Obispo Dimmi recibe amenazas de muerte

martes, marzo 11, 2008

Pues sí, y no parece ser que los que se las han enviado sean musulmanes precisamente, porque están vinculadas a su apoyo a que suene en Oxford la llamada musulmana a la oración h/t IBA:

The Bishop of Oxford has been sent death threats after backing plans for a Moron Muslim call to prayer in the city.

Having in principle backed plans for mosque leaders to make the loudspeaker call, the Rt Rev John Pritchard said the "dark underbelly of British society" made a number of threats against his life.

He said: "I received extraordinary mail. One said, 'resign' six times in a large font. One called for me to be beheaded and another said: 'I wish I lived closer so I could spit on you.' The dark underbelly of British society was coming out."

A spokesman for the representatives from Oxford's Central Mosque have repeatedly stated their will to be able to play the muezzin's (caller's) traditional message to the Muslim faithful from speakers on a minaret.

Dozens of residents near the mosque, in Manzil Way, have urged the council to reject the plan, claiming it will turn the area into a "Muslim ghetto".

El obispo de Oxford ha recibido amenazas de muerte después de apoyar que la llamada a la oración tenga lugar en la ciudad. En principio apoyó los planes de los líderes de la mezquita para que hicieran la llamada a la oración y al recibirlas ha dicho que "las cloacas oscuras de la sociedad británica" han amenazado su vida.
Dijo: "He recibido correo extraordinario. Uno decía: "dimite" seis veces en un tipo de letra grande. Otro pedía que me degollaran y otro decía que "Ojalá viviera más cerca de tí para escupirte".

Un portavoz de la Mezquita Central de Oxford ha expresado su deseo varias veces de hacer que suene el tradicional mensaje del muezzin a los creyentes musulmanes desde altavoces en un minarete.
Decenas de residentes en lugares cercanos a la mezquita, en la Avenida Manzil, han pedido al Consejo que rechace el plan porque convertirá al área de un "ghetto musulmán".

El obispo está incumpliendo su obligación que es la defensa de la fe anglicana. El Consejo de la Ciudad de Oxford también, porque si lo aprueba, veremos cómo van a poder descansar los vecinos del lugar, redundando en un claro empeoramiento de su salud (aguantar al muezzin a las 5 de la mañana "cantando" como que no deja descansar bien...). Y quien le ha hecho las amenazas ha hecho el ridículo porque ahora simplemente esto se considerará por la prensa como un signo de que los no-musulmanes somos iguales que los musulmanes que se dedican a degollar a la gente o que apoyan la violencia.

Ahora bien, entiendo perfectamente lo del que pide su dimisión: yo también lo haría...

The Lone Voice escribió sobre la "petición" de los musulmanes sobre la llamada a la oración en Oxford. Las palabras del Obispo se las traen:
The idea has gained support from the Bishop of Oxford, the Rt Rev John Pritchard, who last week said those in opposition to the idea should "relax" and "enjoy community diversity".
La idea ganó apoyos del Obispo de Oxford, el Reverendo John Pitchard, quien la pasada semana dijo que los que se oponían a la idea "debían relajarse y disfrutar de la diversidad dentro de la comunidad".

o_O Pero... ¿a quién demonios han aceptado como obispos en la Iglesia Anglicana? Me sumo a la petición: RESIGN, REV PITCHARD... YOU'RE A TOTAL MORON... AND I DON'T ASK FOR YOUR BEHEADING BECAUSE THAT'S SOMETHING MORE NATURAL TO SOME OF THE MUEZZIN FOLLOWERS AND BECAUSE I DON'T LIKE VIOLENCE AT ALL.

Pero lo que si prueba este episodio es que si no se frena a los violentos de un lado no tardarán en salir los del otro. Comentario que en ningún caso justifica la absoluta imbecilidad y estupidez de nacimiento del Reverendo.

Posts relacionados:
El Arzobispo de Canterbury: "la adopción de la Sharia en Gran Bretaña es inevitable".
El Obispo Anglicano Nazir-Ali, bajo protección policial.
El Arzobispo de Canterbury en su línea: Aquí pedía la derogación de la ley anti-blasfemia y la aprobación de nuevas leyes para proteger a las religiones de "modos de hablar que no se han pensado o son crueles".
El Arzobispo de Canterbury: dimitud en su grado máximo. Aquí anunció que quería hablar sobre el rol de la Sharia en Gran Bretaña...

Technorati Tags: , , , , , , , , ,