Los talibanes asesinan a una trabajadora de organización de ayuda humanitaria

martes, octubre 21, 2008

Yahoo News informaba ayer de que unos pistoleros talibanes montados en una motocicleta asesinaron a una trabajadora de ayuda humanitaria en la capital afgana el pasado lunes. La razón fue que estaba haciendo proselitismo cristiano. "Esta mujer vino a Afganistán a enseñar el cristianismo a la gente de Afganistán", el líder talibán Zabiullah Mujahid dijo a The Associated Press. "Nuestros líderes publicaron un decreto para matar a esta mujer".
La mujer, de nacionalidad británica, trabajaba con afganos discapacitados y fue asesinada en la parte oeste de Kabul mientras andaba sola alrededor de las 8 de la mañana. Los pistoleros la dispararon en el cuerpo y en una pierna con una pistola, dijo el portavoz del Ministro de Interior, Zemeri Bashary.
La CNN añadía que la trabajadora se llama Gayle Williams, tenía 34 años y la doble nacionalidad británica y sudafricana. Trabajaba para SERVE Afganistán, una organización de caridad de diversas denominaciones cristianas que ayuda a los discapacitados, según dijo el director de la organización en una declaración.
Gayle Williams