20.000 musulmanes atacan una iglesia en el Cairo

jueves, noviembre 27, 2008

De Europe News:

Mil cristianos quedaron atrapados en la Iglesia Ortodoxa Copta de la Virgen María en el Cairo, después de que más de 20.000 musulmanes les atacaran con piedras y bombonas de gas butano. El sacerdote de la iglesia, Padre Antonious, dijo que la situación era extremadamente peligrosa.
La turba musulmana que atacó la iglesia bloqueó las dos salidas que tiene y rodeó la iglesia. Después, rompió las puertas y demolió todo lo que había en la primera planta, al tiempo que cantaba versos de la Jihad y slogans como "demoleremos esta iglesia" y "sacrificaremos nuestra sangre y nuestras almas, nos sacrificaremos nosotros por tí, Islam", mientras los cristianos atrapados, cantaban "Señor, ten piedad".
Impresionante... ¿cuántos medios han publicado esto? ¿los laicistas han criticado esta acción pacífica de los musulmanes?

La noción de sacrificio además es curiosa: con bombonas de butano para quemar la iglesia de otros y dicen que se van a sacrificar ellos... +o(

La razón de todo esto es que la Iglesia de la Virgen María iba a ser consagrada ayer. Y convirtieron la primera planta de la Iglesia en una improvisada mezquita. Cuando vieron que la policía iba a intervenir para dispersarlos (no para detener a los cabecillas, que al fin y al cabo son musulmanes...), se fueron a las casas de alrededor cuyos dueños son cristianos coptos, armados con palos, bombonas de butano, cuchillos y otros "objetos afilados", con intención pacífica. Entre la turba había niños de 8 años, para irlos adecuando en el pacifismo.

Qué tremendo...

Relacionados:
Maravillas de la Sharia en Egipto: la patria potestad va al padre.
La comunidad Zebelina: los coptos del Cairo que sólo pueden reciclar basura.