Comienza el cambio prometido por Obama (Act.)

jueves, noviembre 13, 2008

Aunque parece ser que no lo será para Ahmadine-jihad:

"El desarrollo iraní de un arma nuclear creo que es inaceptable. Tenemos que montar un esfuerzo internacional para prevenir que eso ocurra. El apoyo de Irán a organizaciones terroristas, creo que es algo que debe terminar".
Gee... esto fue lo que contestó Obama al presidente que más puede probar que el hombre desciende del mono, al agradecerle las felicitaciones por su elección.

Esperemos que siga así, aunque me pregunto qué ha hecho más por este cambio: ¿su elección o el briefing de inteligencia que le fue realizado después de su elección?

En todo caso, hay que preguntarse la repercusión que esto puede tener dentro de Irán: tanto los más radicales (que insisten en el odio estadounidense frente a Irán) como los más moderados (que consideran que debía haber sido el Supremo Líder de la Revolución Islámica, el Ayatolá Alí Khamenei, el que iniciara el diálogo, entre otras cosas, porque así no hubiera habido crítica posible. Además, hay que ver todo esto desde el punto de vista de los duros del régimen iraní: mientras más problemas haya desde el punto de vista externo, mucho menos se fijará la gente en los que tienen en el propio Irán.

h/t 25 centimetros de neve.

Sin embargo, en Israel no están tan convencidos de que Obama vaya realmente a continuar apoyándoles.

Y parece que los israelíes tienen razón:
El presidente electo de EEUU, Barack Obama, estudia la posibilidad de poner en marcha una estrategia más regional para la guerra de Afganistán, que incluye la posibilidad de dialogar con Irán, según el diario "The Washington Post".
El "Post", que cita a asesores en temas de seguridad nacional de Obama, señala que el futuro inquilino de la Casa Blanca ve también con buenos ojos el incipiente diálogo entre el Gobierno afgano y sectores de los talibanes que favorecen la reconciliación.
Obama también planea renovar los esfuerzos para la captura de Osama bin Laden, una prioridad que en su opinión la actual administración ha dejado de lado tras años de intentos infructuosos de encontrar al terrorista de origen saudí.
Gateway Pundit tiene más sobre esta cuestión. Y enlaza a más bloggers:
More... Jules Crittenden has more on the Afghanistan challenge for Obama.
Michael Yon has advice for the new adminstration.
By the way, también va a disminuir drásticamente los fondos pro-vida, aumentando los que se destinan a la investigación con células madre o a los que se refieran a la conveniencia de que se practique un aborto. Lo interesante es que esto ha hecho que Obama se comunique todos los días con Planned Parenthood, organización abortista que desde luego no tiene un pasado como para pedir dinero a nadie:
President-elect Barack Obama’s transition team is preparing the first actions of his presidency, planning to lift embryonic stem cell research funding restrictions and rules which prevent international organizations that receive U.S. aid from counseling women about the availability of abortion.
The latter rules, known as the “Mexico City Policy,” were developed under the Reagan administration, revoked by the Clinton administration, and restored by President George W. Bush’s administration. 
Cecile Richards, president of Planned Parenthood Federation of America said her organization had been communicating with Obama’s transition staff almost daily. “We expect to see a real change,” the Washington Post reports.
El problema es que nadie pide un mejor tratamiento antes y después del aborto para la mujer. Mientras que eso no ocurra, lo de que el aborto es en beneficio de la mujer, es simplemente incorrecto, tanto como si se dice que el suicidio es el mejor remedio para el que tiene problemas mentales.

Para terminar, parece ser que no ha devuelto las llamadas a la presidenta filipina Gloria Macapagal Arroyo. Esto es muy grave porque Filipinas es uno de los países que más están sufriendo el terrorismo islámico/islamista (como podéis ver aquí, aquí, aquí y sobre todo aquí). Estaría bien que, en lugar de  hacer chistes sobre Nancy Reagan (que encima eran de mal gusto: dijo que había hablado con todos los presidentes vivos pero que no había podido hablar con Ronald Reagan porque no iba a hacer "una cosa de Nancy Reagan y tener una reunión de espiritistas", aludiendo a la costumbre de los Reagan de tener un astrólogo o de creer en los médiums*) se dedicase a tener en cuenta quiénes son los aliados de EEUU.

*Cuentan que llamó a Nancy Reagan para disculparse y que ella no fue muy amable con Obama. Si soy yo, ni me pongo al teléfono. Lo de hacer burla de una persona fallecida y de otra anciana será gracioso en casa de Obama, pero es de un mal gusto que repele.

(Act.) Declaración del Presidente de la Conferencia Episcopal de EEUU: Obama no promoverá la unidad del país promoviendo el aborto.