La ONU denuncia "crímenes de guerra" en el Congo

viernes, noviembre 14, 2008

Estas noticias son de esas que realmente hacen que piense si algunos consideran que el resto del mundo es idiota. Resulta que la MONUC (por si alguien no lo sabe: "Misión de la ONU en el Congo") ha sido un completo desastre: parte de los soldados se han dedicado a traficar con oro, otros a violar menores y todos a no cumplir con su misión que era parar a los milicianos del general rebelde Laurent Nkunda.

Y ahora, la ONU, cuál plañidera hiper-sensible en un entierro, denuncia crímenes de guerra en el Congo. Según el diario francés Le Figaro
"la organización internacional denuncia las matanzas y las operaciones de limpieza étnica contra los civiles, tanto de la parte de la rebelión de Laurent Nkunda como de los milicianos gubernamentales.
(...)Los crímenes se han producido en la región de Rutshuru, en el este de la República Democrática del Congo, según ha declarado este sábado el jefe de la MONUC, Alan Doss.
"Quiero deplorar las violaciones tan graves de los derechos humanos y de los derechos humanitarios (sic) en la región de Rutshuru en estos últimos días. Hemos descubierto desgraciadamente las matanzas en la ciudad de Kiwanja y alrededores, comprendiendo civiles que han sido asesinados por grupos armados", ha declarado Alan Doss. Condenamos, deploramos y llamamos a los diferentes grupos porque el derecho internacional es muy claro: son crímenes de guerra que no podemos tolerar."
Esperemos que no los toleren de aquí al futuro porque hasta el momento, los han tolerado hasta de sus propios cascos azules.

Lo de la limpieza étnica es porque en el Congo también hay tutsis y hutus. ¿Alguien se acuerda de Ruanda? Sí, ese desastre humanitario en el que el principal responsable fue Mitterrand pero claggo, como la ggandegg de la fgance estaba en jouego, todo el mundo se calló. Y total, sólo fueron 900.000 negros en una semana. Y son todos de un subdesarrollado que te mueres. NO, no lo digo yo: lo dijeron en su momento Mitterand  et son fils, mais tout était fait pour la France porque veían que su influencia decrecía en África mientras que aumentaba la anglosajona:
El hijo de Mitterand, cuando fue preguntado sobre Ruanda dijo "No pudo haber un genocidio: los africanos no son tan ordenados".
Mitterand declaró: "En estos países, el genocidio no es tan importante".
Y luego hay mentecatas que dicen que España no puede hablar de Derechos Humanos porque no juzgó a Franco... después de muerto. Es que en este mundo no cabe un tonto más: eso sí, yo cada día descubro uno distinto.

Ahora bien, a la ONU, se ve que lo de llorar se les da de miedo, pero lo de purgar a los que hay dentro y juzgar a los que cometen los susodichos crímenes de guerra, eso ya se les da peor.

Pena de mundo. Asco de ONU.