España niega dar asilo político al hijo de Bin Laden

viernes, noviembre 07, 2008

Ya hablé sobre la cuestión aquí (gracias a Elentir por darme el aviso):
el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, dijo en Murcia que existe "alguna duda de que realmente estemos en presencia de supuesto asilo" en la petición de Omar Osama Bin Laden, uno de los 19 hijos del líder de Al Qaeda, Osama Bin Laden.Omar Osama Bin Laden pidió asilo político en España tras aterrizar el martes en el aeropuerto madrileño de Barajas, según informaron fuentes del Ministerio del Interior.

La negativa a la petición ha sido trasladada por el Ministerio a Omar Bin Laden a primera hora de esta tarde.

Ahora, el hijo del jefe de Al Qaeda tiene 24 horas para solicitar un segundo examen de la supuesta situación de peligro en la que se encuentra en Egipto, donde declaró su residencia, concretamente en una vivienda de El Cairo propiedad de unos amigos.

(...)  Por su parte, la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M dijo que Omar Bin Laden quería quedarse en España debido a que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero es "muy permisivo con los musulmanes".
España niega dar asilo político al hijo de Osama Bin Laden | elmundo.es

El PAIS dice que se ha desestimado porque su vida no corre peligro en Oriente Medio, decisión que coincide con el informe emitido por ACNUR:
Según la legislación internacional en materia de asilo y refugio, basada en la Convención de Ginebra, el hijo de Bin Laden tendría que haber demostrado "que su integridad física o su vida corren peligro" fuera de España para conseguir la petición de asilo.

Ahora bien, puede recurrir y todo depende de cuál sea el informe que presente ahora ACNUR.
Pero hay algo que no entiendo: ¿por qué este asilo tenía que ser tramitado "con celeridad" y el de otras personas que piden asilo no? ¿Es que acaso que sea el hijo de Bin Laden supone un plus?
Si veis el enlace del País, hay algunos comentarios (otros lo ponen a caer de un burro) que dicen que no se respeta su derecho a la presunción de inocencia. Yo no digo que sea terrorista. Tampoco digo que si efectivamente estuviera en peligro no se le concediese asilo.
Pero a mí lo que me parece es que es un viva la virgen que como dice muy bie la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, lo uqe venía era a ver si lo colocaba el Gobierno Zapatero en algo, como por ejemplo, experto en Alianza de Civilizaciones. Ya puse en el anterior post esta frase:
en declaraciones públicas se ha mostrado dispuesto a refutar las ideas occidentales sobre los árabes
Creo que la institución del asilo político es algo demasiado importante para concedérsela a cualquiera por muy hijo de Bin Laden que sea...