La entrevista de la ministra de Justicia francesa en Le Figaro termina en una polémica sobre su anillo

viernes, noviembre 21, 2008

El escándalo de la ministra de justicia francesa - ABC2_Celebrities - ABC2 - ABC.es
La ministra había decidido responder públicamente a las protestas escritas de un colectivo de 534 magistrados que habían denunciado “la incoherencia de la política penal”. Y concedió una entrevista exclusiva al matutino Le Figaro.
La entrevista se publicó con una excelente fotografía igualmente exclusiva, realizada por un reportero gráfico del matutino conservador. La ministra no convenció precisamente a los magistrados que denuncian su política penal. Y, para colmo, L’Express ha revelado que Le Figaro había “maquillado” la mano izquierda de Rachida Dati, haciendo desaparecer un anillo del modelo “Liens” (Vínculos), en oro gris y diamantes, de la marca Chaumet, de un valor de 15.600 euros.
Y en vez de resolver el problema con los magistrados, lo que ha hecho ha sido empeorarlo. Porque además, como siempre, se ha iniciado el cotilleo sobre la vida personal de la ministra y los medios se han empezado a preguntar si ese anillo tan lujoso simboliza el compromiso con el padre del hijo que Dati tendrá en breve.

Pero la polémica más fuerte ha sido la correspondiente a la influencia del gabinete Sarko sobre los medios. Como es natural, Le Monde (socialdemócrata) ha comentado la noticia, citando a la redactora jefe de Le Figaro diciendo: "La señorita Dati no ha tenido nada que ver ahí, esto es algo que no se reproducirá más".

Mientras Segolène Royal (42% de los votos) y Martine Aubry (35%) se disputan el liderazgo del Partido Socialista francés (PS) después de que ninguna de ellas sacase la mayoría en las elecciones internas del jueves, según han adelantado esta madrugada responsables del partido.