Censura en la UE

martes, diciembre 16, 2008

Los Estados Miembros tendrán dos años para introducir sanciones severas y efectivas de al menos 1 y 3 años de prisión contra los que intencional y públicamente inciten a la violencia o al odio por la diseminación o la distribución de hechos, pinturas u otro material, dirigido contra las personas definidas por referencia a la raza, color, religión, familia u orígenes étnicos o nacionales .

Hmm, maravilloso. Ahora defíname "incitar al odio". Porque el terrorista que mata en nombre de Alá, lo hace en nombre de Alá, no en nombre del escarabajo pelotero. El hombre musulmán que mata a su mujer/hija/madre/hermana/etc porque ha ofendido el honor familiar lo hace por Alá, no por el escarabajo pelotero. El país que cuelga a sus homosexuales de grúas, lo hace por Alá, no por el escarabajo pelotero. Y así un largo etcétera.

No, aquí no hay racismo (al menos, no en mi caso), pero lo que no se puede tolerar es que, basándose en citas textuales del Corán, se diga después que se está "malinterpretando" el texto. ¿Significa esto que todos los musulmanes son lo peor? No, desde luego que no, pero es innegable el Corán (y sobre todo los Hadizes) pueden llevar a cometer esos actos.

¿Por qué pues tanto miedo a llamar las cosas por su nombre? Si es terrorismo en nombre de Alá, que es el Dios del Islam, ¿por qué no se le puede llamar islámico? Y lo más importante insisto: considerando todo lo que pasó con las caricaturas y las reacciones, absolutamente artificiales, NO espontáneas, cualquier blog/página que critique al Islam puede potencialmente dar lugar a estas reacciones: ¿no se dan cuenta que con estas medidas a quien benefician es al Islam radical que es precisamente el que NO quiere la libertad, los derechos humanos y la democracia? ¿O se dan cuenta y entonces todavía es peor?

Creo que hay suficientes armas legales como para que esto no sea necesario, salvo si tiene el fin espúreo de acabar con la crítica al Islamismo, que es lo peor que se les podía haber ocurrido. La democracia, etc, etc. se basa precisamente en la crítica de lo que no nos parece correcto: ¿por qué no voy a poder criticar el Islam si, al menos ciertas consecuencias del mismo, me parecen incorrectas (por decirlo finamente) y peligrosísimas para nuestra sociedad, precisamente porque se permite que fluyan los fondos públicos a instituciones islamistas o directamente pseudo-terroristas, dándoles primacía?

Ahora la UE simplemente contesta: "porque es racismo" (como si el Islam fuera un raza).

Me voy a quedar agustísimo sin ir a votar en las europeas....