Egipto: el 97% de las mujeres casadas han sufrido la circuncisión genital

viernes, diciembre 19, 2008

Egypt: 97% of married women undergo genital mutilation | Infidels Are Cool (via Twitter):

"Un total de 97% de las mujeres casadas en Egipto ha sufrido la mutilación genital, y el área donde más se practica (99%) es el departamento de Qena, en el sur del país. En Matrouth , en la costa mediterránea cerca de Libia, es donde el porcentaje es más bajo (25%).  
Según el estudio "Proyecto Nacional contra la Circuncisión Femenina", llevado a cabo por el Ministerio de Salud en cooperación con el Programa de las Naciones Unidas DAG, el porcentaje es más bajo en los centros urbanos (94,6%) y más alto en el campo (98,8%), mientras que en el Sinaí disminuye aún más (37%), según el diario independiente egipcio "Al Masri El Yom".  
Entre las mujeres sin estudios, el 99,1% han sufrido la circuncisión; entre las que los tienen (escuela secundaria o universidad), el porcentaje es un poco menor: 94%.
El porcentaje de mujeres en favor de la circuncisión es del 85% en el Alto Egipto, comparado con el 50% en el Norte del País; 50% de las mujeres con estudios y el 87,5% de las que no los tienen también están a favor".
Mujeres a favor de la mutilación genital femenina hay en todos los sitios donde se practica, principalmente porque se considera que si no, no va a ser tan pura como debiera para ser madre de los niños de la Umma. Así que (piensan) más vale que se la practiquen no vaya a ser que luego sea rechazada, especialmente en lugares rurales.

Dice también que el Muftí de Egipto ha declarado que esto no está de acuerdo con el Islam, aunque donde se practica mayoritariamente es en los países islámicos y de hecho hay una forma de FGM que se llama de "la Sunna" porque al parecer Mahoma la alienta. La realidad es que ni el Corán ni los Hadices hacen referencia a ella, aunque sí se puede encontrar algún fundamento, como de hecho así lo señalan los que lo apoyan en determinados pasajes.

También podeis leer: Clitoral Relativism Female Genital Mutilation in "Tolerant" Islamic Indonesia por Andrew Boston, Bedouin Girl suffers Life Threatening Haemorrhaging, Gambian Muslim Leader: FGM, an honor, Yemen: FGM and Underage Marriage Continues, States do Little to Prevent FGM, FGM in Italy (back in 2004), American feminists finally take a position on the Plight of Islamic Women (Feminists are THE VICTIMS, of course), Islam and FGM.

Relacionados: Mutilación genital femenina, los medios siguen sin enterarse (un post general sobre FGM, clases, efectos, etc.).