El Vaticano sobre la construcción de nuevas mezquitas

viernes, diciembre 19, 2008

Vaticano: s�a costruzione nuove moschee - Corriere della Sera:

El Vaticano apoya la construcción de más mezquitas en Italia, pero el Estado deberá controlar la efectiva finalidad religiosa para que no se transformen en lugares para otros fines. Lo ha afirmado, a propósito de la proposición de la Liga de bloquear la edificación de los nuevos centros de culto musulmán, el monseñor Gianfranco Ravasi, presidente del Consejo Pontificio de la cultura de la Santa Sede.
Para Monseñor Rabsi, "los lugares de culto en cuanto a tales son lugares de comunión y diálogo", pero "el problema" nace cuando "l lugar de culto asume tipologías que son heterogéneas a la propia identidad: en este caso, la convivencia social y el estado en particular exigen una verificación, un control". La cuestión, dice Ravasi, presenta dos caras de una misma moneda. "de un lado, ha dicho el "ministro" vaticano de cultura, reconocer la legitimidad del lugar de culto que debe ser una sede de una presencia espiritual auténtica; de otra parte - esto no debe producir un modelo diferente". "Si se realiza cualquier cosa de otro carácter, la sociedad civil tiene derecho de intervenir y verificar", ha subrayado el prelado.
Pues tiene razón. El problema es que no sé si esto va a ser muy benigno, teniendo en cuenta esto que posteé el otro día...