Gran Bretaña: menores culpables de horrible violación en grupo condenados

viernes, diciembre 12, 2008

 THE MIDNIGHT SUN » Blog Archive » Justice, a cruel joke! [EN] (very important link: is today's society really doing all it can to raise the teenagers properly? After reading this I am not very sure...)

Nueve niños en edad escolar culpables de la violación en grupo, en un ataque de castigo horrendo en una adolescente de 14 años, están en prisión. Los chicos tenían 13 años al menos cuando asaltaron a su víctima, que carecía de defensa, mientras grababan la violación en un teléfono móvil. Los nueve adolescentes, incluyendo dos que tenían 14 y 16 años, condenados porque "ayudaron y ocultaron" la violación, han sido condenados a 2 años y 5 meses en una institución de menores, sin que se sepa dónde van a ser recluidos para protección pública.

La Juez Wendy Joseph QC sentenció a Denton a un plazo indeterminado de detención y le dijo: "Tenías poder sobre los demás...". El Juez Joseph le condenó a 3 años y 8 meses antes de que pueda ser considerado para la libertad condicional. Ibrahim recibió la misma condena que Denton. Raymond fue condenado a 9 años en una institución de menores; Ryan a 8 años en otra institución de menores mientras que Bartle, Vanderpuije y Brown lo han sido a 6 años. 
Esto es lo que pasó, según se ha visto en el juicio (atención: la descripción puede herir la sensibilidad de algún lector, sigue leyendo bajo tu propia responsabilidad):
En una declaración impactante, la víctima contó cómo desde entonces, ha intentado varias veces suicidarse, no puede salir de casa sola y constantemente  tiene que mirar para atrás. ……Amenazándola con que la pegarían o con que la apuñalarían, los chicos le taparon la cabeza y la arrastraron a un bloque de apartamentos de al lado. Ella lloraba y fue forzada a ponerse de rodillas en unas escaleras.

……La chica fue violada oralmente por los chicos mientras Raymond sacaba su teléfono móvil para grabar los asaltos sexuales. …… El grupo se movió a Trandescant House mientras Ibrahim comenzó a traer más amigos a la escena con su móvil. "La víctima sabía, desde luego, que iba a ser violada de nuevo", dijo el Fiscal. "Podía oír a Ibrahim y a otros diciendo que había más chicos que la violarían de nuevo. Al final, todos se reunieron en las escaleras y ella fue "repetidamente violada"", dijo Miss Merrick.

‘Los chicos la amenazaban durante todo el tiempo, intimidándola y asaltándola físicamente. Ibrahim la pegó en la cara y la tiró de los pelos mientras otros golpearon su cabeza contra la pared y alguien la tiró una botella de agua a la cara. "Se le escupió encima, eyacularon en ella y fue abusada repetidamente mientras seguía arrodillada en la escalera. Comenzó a llorar con la cara vuelta hacia la pared y los chicos dijeron que eran "lágrimas de cocodrilo". Al final pudo escapar, gracias a que Brown la ayudó mientras los demás gritaban que "no habían terminado con ella".

En una declaración leída por la víctima dijo: "Todo mi mundo ha sido vuelto del revés. Volver a la normalidad ha sido muy difícil. Tenía muchos amigos en muchos sitios. Me gustaba ir de compras y al cine y conocer nuevos amigos. Me encantaría volver a tener todo eso, en lugar de sentirme como un prisionero teniendo que volver la cabeza a cada paso. Entonces pensaba que lo desconocido era divertido, ahora pienso que es horrible y no excitante". Sufre pesadillas recurrentes y se levanta cansada.

La adolescente dice que se odia a sí misma por no chillas más o por no luchar contra los violadores pero que estaba "paralizada de terror".
Y lo hicieron niños de entre 13 y 16 años. Qué extrema crueldad.Y han sido "condenados" a entre 2 y 9 años en centros de menores en los que van a poder jugar con el ordenador, aprender a bailar... mientras la chica seguirá teniendo pesadillas y sintiéndose culpable por no gritar o no resistirse.

Los culpables, gracias a The Lone Voice :

Y todo porque ¡¡¡había insultado a la novia de uno!!! Eso suena a excusa...

¿Cómo hemos podido llegar a esto? ¿No era una sociedad pacífica? ¿Que respetaba los derechos de los demás? La educación sexual impartida, ¿realmente mira por el pleno y correcto desarrollo de los adolescentes o sólo los considera como futuros consumidores de productos relacionados con el sexo? No creo que tengan una idea correcta de las relaciones entre ambos sexos, cuando un insulto conlleva un castigo tan brutal y tan vejatorio. Es violencia sexual pura y dura que creo que ha engendrado el propio sistema cuando a los chicos no se les enseñan valores de verdad.

En lo de la supuesta integración de los inmigrantes ya ni entro. Todos estos chicos han crecido (y seguramente nacido) en Gran Bretaña. ¿Realmente son ciudadanos integrados en su comunidad? Lamentablemente no.

Por cierto, he estado buscando si se había publicado en España y no lo he encontrado.

Qué horrible.