Irak: Al-Qaeda intenta usar como terrorista suicida a una adolescente con bajo cociente intelectual

viernes, diciembre 12, 2008

Gateway Pundit: Iraqis Rescue Mentally Disabled Child Bomber Chained to a Fence (Video)

Rania al Ambaki estaba esposada a una puerta en un puesto de seguridad de Irak. Era una bomba humana, según informa la corresponsal de la CBS Elizabeth Palmer.

Algunos oficiales, sospechosos del lugar en el que se encontraba, la inmobilizaron, interceptaron la señal de su móvil y después le quitaron su chaleco suicida.

Resultó ser una chica de sólo 15 años, y su historia es cada vez más común

Procede de Baquba, norte de Bagdad, un punto caliente de reclutamiento de mujeres terroristas suicidas por Al-Qaeda, responsables de mucho de la reciente carnicería en Irak.

El año pasado hubo 8 mujeres terroristas suicidas. Este año ha habido 35. Un equipo de CBSNews viajó a Baquba para encontrarse con Rania en la cárcel.

"Ahora doy gracias a Dios por que no exploté," dijo a través de un traductor.

Rania dijo a la policía que no tenía ni idea de que el vestido era una bomba.

Varios miembros de su familia, incluído su marido, dijo ella, le ayudaron a ponérselo.
Pero no es sólo eso: para convencerla, le dijeron que era un remedio para el dolor de espalda. El Jefe de la policía de Baquba ha dicho que tiene un bajísimo cociente intelectual y que se creyó realmente todo lo que la dijeron.

No es la primera vez que Al-Qaeda usa a personas desfavorecidas: viejos con cáncer terminal,mendigos e incapacitados, mujeres con capacidad intelectual limitada o niños (Argelia, Irak).

Ahora bien, ¿por qué Al-Qaeda tiene que recurrir a personas discapacitadas o directamente engañarlas (12 de los 19 terroristas suicidas del 11-S no sabían que iban a morir, los 4 terroristas del 7/J al parecer tampoco habían sido informados de que se suicidarían y los terroristas de Bombay tampoco lo fueron de que era una misión suicida)? Y es que no es lo mismo matar a terceros que morir matando a terceros: un odio tan fuerte no se da en todos los casos.

Así que pillan personas MUY desfavorecidas, personas que no van a negarse a algo así porque no entienden que van a ser explotados a distancia y por control remoto (en este caso, con el móvil). Qué ética la de los resistentes, ¿eh?

Technorati Tags: , , , , , ,