La policía todavía está investigando el motivo del crimen, pero los testigos dicen que el pistolero se acercó a al-Nahari y le dijo "judío, acepta el mensaje del islam" y después le disparó 5 veces con un rifle de asalto AK-47 .
El que le disparó no es precisamente un angelito:
Al-Abdi presuntamente mató a su mujer hace dos años pero no ingresó en prisión porque aceptó pagar una compensación a la familia de la mujer.Einnnnnnnnn???????? Qué bien funcionó la autorregulación y autocomposición, ¿no?
En el fondo, para este hombre, su mujer era un ser inferior, igual que el judío. Así, que ¿para qué reprimirse? Un asesino (sobre todo con justificación divina) lo va a ser siempre, dando igual cuándo o cómo haya matado.
Lo que me lleva a otra reflexión: al parecido resultado en caso de que hubiera ocurrido aquí y se le hubiera dado un permiso penitenciario que nunca hubiera debido disfrutar.
¿Cuál es la diferencia? En el primero de los casos, se está siguiendo la ley, en el segundo, no: porque en ese segundo no se está realmente considerando la finalidad de reinserción del preso. Si un preso no está reinsertado -lo que se ve simplemente considerando las amenazas que muchos profieren a sus víctimas-, ¿por qué dejarlo en libertad?
¿Exceso de población carcelaria? ¿Buenismo? ¿Imbecilidad? ¿Una mezcla de todos?
Otra cuestión es la carencia absoluta de publicidad que se le ha dado a este asesinato. En España no lo ha publicado nadie... ¿Parcialidad? No, hombre, por Dios...
(Act.) Jews in Yemen now live in fear.
Un ataque con granadas de mano tuvo lugar ayer en un vecindario predominantemente judío en las afueras de la capital de Yemen, cuatro días después de que un profesor judío fuera asesinado a plena luz del día.No me extraña que los judíos en Yemen ahora vivan con miedo. Es lo lógico...