El acercamiento de presos

lunes, diciembre 15, 2008

del que hablé el otro día , no parece que guste mucho a los presos de ETA:

Los ex presos Joxan Agirre y Begoña Sagarzazu han sido los encargados de leer el comunicado en euskera y castellano en una rueda de prensa que ha tenido lugar en el frontón de Usurbil (Guipúzcoa) -feudo de ANV-, donde han comparecido junto al citado centenar de presos, sin dar a los periodistas la posibilidad de formular preguntas.
Agirre ha justificado su rechazo a responder a las cuestiones de los informadores por su deseo de "no alimentar con especulaciones un periodismo de trinchera y basurero" que "no contribuye en nada a superar el conflicto en clave política".
(...)Ha afirmado que los gobiernos español y francés "tienen todos los frentes represivos abiertos" y que dentro de ellos la política penitenciaria y la dispersión son "una de sus expresiones más cruentas" porque pretenden "ahogar las reivindicaciones en las prisiones" y utilizan a los reclusos "como chantaje político", amparadas en el "todo vale para acabar con la lucha independentista vasca".
Tiene bemoles que personas que matan, secuestran y extorsionan (entre otras actividades de semejante cariz) digan que se les chantajean...

Otros han vuelto a pedir una negociación, lo que ellos llaman "salida negociada al conflicto vasco".

Mientras Interior ha dado por desarticulada una red que daba cobijo a etarras huidos.
Pedraz destaca que los acusados habrían colaborado con las actividades y finalidades de ETA "mediante el acogimiento y traslado a Francia" de los etarras Asier Borrero y Aitor Artetxe -ambos en paradero desconocido desde la desarticulación del "comando Vizcaya" el pasado julio y el último de ellos detenido el lunes junto a Iriondo y a Eneko Zararbeitia.
Y el PP en su línea. González Pons dice que "se tiene que creer que el Gobierno no está dialogando con ETA, que no es lo mismo que que se lo crea" (ejem...) y Trillo que "se fía de Rubalcaba", del que las malas lenguas dicen "si te vuelves, te la clava".

Teresa Giménez-Becerril: "¿Hasta cuándo tenemos que aguantar que los terroristas se rían de nosotros?". Protesta porque el Gobierno no va a expulsar a ANV de los ayuntamientos.

Eso sí, si queréis ver la hipocresía de la banda terrorista cuando se trata de que ETA extorsiona a un familiar de alguien de la banda, leed esto "ETA le propone pagar una cuota de 6000 euros ". Se trata de la extorsión al ex-futbolista Txiki Beguiristain.
Soy Lierni Armendaritz, una militante de ETA que está secuestrada en las cárceles españolas. Ya me han condenado a 57 años. (...) Tal y como dije en un juicio, estoy orgullosa de ser militante de ETA, o por lo menos hasta hace poco podía decir eso con orgullo. (...) ¿Qué ha pasado? Que a mi cuñado, el ex futbolista Aitor [Txiki] Begiristain, le habéis pedido dinero y, por si eso no fuera poco, se lo habéis hecho del modo más torpe y chapucero.

Digo habéis porque normalmente diría hemos, ya que en los juicios que he mencionado antes, además de expresar mi orgullo, asumí todas las acciones de ETA, hasta las de antes de nacer yo. Pero yo no puedo asumir de ninguna manera el amenazar a mi familia, y además, cuando de ninguna forma no es enemigo!!! Estamos confundidos... (...).

Es cierto que mi cuñado gana más que un sencillo trabajador, pero ¿hemos perdido la cabeza hasta este punto como para pedir también dinero a éstos?

(...) No quiero decir que en este momento no pueda pagar, pero sí que estamos llegando a extremos chapuceros, antes de llegar a amenazas así tendríamos que tener datos... porque creo que los de mi familia ya estamos pagando suficiente, ¿no
vía Twitter.