Acercamiento de presos de ETA

miércoles, diciembre 10, 2008

Según informa El Mundo (vía Twitter):

Desde el pasado 15 de octubre, el Gobierno ha acercado a prisiones próximas al País Vasco a 10 miembros destacados e históricos de ETA. La mayoría de los beneficiarios de esta medida ha mostrado su rechazo a la actual estrategia de violencia que lleva a cabo la banda terrorista y ha tomado posiciones en defensa del diálogo y la negociación. 
En el enlace de la noticia, se señala que entre otros, está Iñaki de Rentería, que hace poco fue entregado por Francia a las autoridades españoles. Pero hay más:
Sin embargo, también hay entre los trasladados otros reclusos que no se han manifestado sobre el abandono de las armas, pero cuentan con un historial suficientemente sangriento como para que sean relevantes en el seno de la banda asesina.
(...) Los responsables del Departamento dirigido por Alfredo Pérez Rubalcaba apuestan por enviar señales positivas, estímulos para convencer a los presos que están indecisos. El aviso dirigido hacia quienes tienen dudas es claro: si eres de los blandos y te sitúas en contra de la violencia, puedes lograr algunos beneficios penitenciarios, como es cumplir tu condena cerca del País Vasco. Además, los buenos tendrán la posibilidad de cumplir el resto de sus penas todos juntos.
¿Qué os parece?

Relacionados:
Aitzol Iriondo Yarza.
¿La ETA es una ONG?
ETA asesina a un empresario vasco.
¿La detención de Txeroki, fastidiada por una foto?
Francia entrega a Iñaki de Rentería.
Josu Ternera tiene cáncer terminal.
Si esto fuera cierto....