Aizol Iriondo Yarza

martes, diciembre 09, 2008

El principal sospechoso del asesinato de Capbreton · ELPAÍS.com

Ni las pruebas de ADN y ni las declaraciones de los testigos lo confirman. Sin embargo, el etarra Aitzol Iriondo Yarza, detenido hoy en la localidad francesa de Gerde, es el principal sospechoso del asesinato a sangre fría de los guardias civiles Fernando Trapero y Raúl Centeno en Capbreton el pasado 1 de diciembre.
El rastro de Iriondo, de 31 años, fue seguido tras encontrase un pelo suyo en el coche bomba que no llegó a explotar el 10 de septiembre de 2007 frente a un edificio del Ministerio de Defensa de Logroño. Aunque el ADN encontrado en Capbreton y el de La Rioja no coinciden plenamente, los investigadores están casi seguros de la autoría de Iriondo.
Más:
También ha dicho el ministro [Rubalcaba] que "o bien él –Iriondo– o bien Txeroki serían los responsables del asesinato de Ignacio Uría" y que "podría esta implicado" en el asesinato de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero en Capbreton. De hecho era el principal sospechoso de la Guardia Civil hasta que dos terroristas declararon que el responsable era Txeroki. En todo caso, como sucede en el asesinato de Ignacio Uría, Rubalcaba ha remarcado que "uno de los dos fue el responsable".


Al parecer es peor que Txeroki:
Según algunas fuentes  podría estar relacionado con tres asesinatos aún sin resolver: el cometido en 2001 en un bar de Lasarte del que fue víctima el concejal socialista Froilán Elespe; el del sargento de la Policía Municipal de Andoain Joseba Pagazaurtundúa, perpetrado en febrero de 2003, y el del presidente del PP de Aragón, Manuel Giménez Abad. Incluso, hace algunos meses se le consideraba autor de los asesinatos en Capbreton de los guardias civiles Raúl Centeno y Fernando Trapero, si bien posteriormente se ha sabido que «Txeroki» asegura que es él el asesino de los agentes del Instituto Armado.
De modo que seguimos sin saber quién mató realmente a Raúl Centeno y Fernando Trapero...

Y el que no lo resista, que se tome Valium. Palabra de Arzalluz.

Relacionados en otros blogs:
Anghara: Un "valiente gudari" se hizo pipí encima, otro iba en las listas de ANV y ZP se empeña en que sigan cobrando de nuestros impuestos.
Batiburrillo: El "valeroso" etarra Iriondo se orina en los pantalones al ser detenido.
El último liberal palentino: Lucha antiterrorista integral.
Spain is different: AITZOL "ORINONDO" - ALIAS "EL MEÓN" .
Pahasapa: El gudari meón.

El hecho de que se mease encima no quiere decir que sea menos peligroso que Txeorki. Los fanfarrones suelen ser cobardes y por ello mismo peligrosos.. 





Relacionados:
¿La ETA es una ONG?
ETA asesina a un empresario vasco.
¿La detención de Txeroki, fastidiada por una foto?
Francia entrega a Iñaki de Rentería.
Josu Ternera tiene cáncer terminal.
Si esto fuera cierto....