Dime con quién andas

domingo, diciembre 14, 2008

Así se inicia este vídeo de Chávez que ayer me envió por email Martha Colmenares :



Y ¿Con quién anda Chávez? Pues el último con quien anda es con Raúl Castro, que está de visita oficial en Venezuela, siendo la primera vez que sale al exterior . Ambos han rendido honores a Simón Bolívar, que no sé muy bien cómo se tomaría el que Chávez le considere su ídolo...

El País además, informa de que ambos países van a crear empresas tecnológicas y petroleras mixtas (via Twitter ):

Estos convenios en materia de salud, alimentación, energía, educación y desarrollo industrial, contribuirán a fortalecer la estrecha relación bilateral que desde hace ocho años mantienen Caracas y La Habana y que "ha servido para profundizar los procesos revolucionarios de ambos países", anunció el viernes el ministro de Energía y Petróleo de Venezuela, Rafael Ramírez.
Raúl Castro, disfrutó este sábado de todos los honores de Estado que hace dos semanas le faltaron al presidente ruso, Dmitri Medvédev.  

(...) También es especialmente significativo para Hugo Chávez que Raúl eligiera a Venezuela como su primer destino, tal y como lo hizo Fidel Castro en 1959, cuando viajó a Caracas apenas tres semanas después del derrocamiento de Fulgencio Batista.
Qué recuerdos... 50 años esclavizando al pueblo cubano. Y con tontos útiles como los periódicos occidentales que alaban la dictadura cubana. O la disculpan. O...

Relacionados: Dios los cría y ellos se juntan,  Elecciones en Venezuela, El ejército ocupa el aeropuerto de la región opositora de Sucre, Chávez Decree Tightens Hold on Intelligence.