Dios los cría y ellos se juntan...

jueves, diciembre 04, 2008

Medvédev culmina su gira latinoamericana con una entrevista con Fidel Castro · ELPAÍS.com
El presidente ruso, Dmitri Medvédev, se ha reunido hoy con el ex presidente cubano Fidel Castro, en la última etapa de su viaje por Latinoamérica, que ha aprovechado para reforzar sus lazos económicos y políticos con varios líderes de la región, como el venezolano Hugo Chávez. Llegado ayer de Venezuela, Medvédev fue recibido por el hermano de Fidel y ahora presidente, Raúl Castro.
El viaje de Medvédev se interpreta como una forma de sacar músculo ante EE UU forjando alianzas políticas, energéticas y comerciales con líderes molestos para Washington y en su patio trasero, a apenas unas millas de territorio estadounidense. De hecho, uno de los puntos
fuertes de la visita ha sido las maniobras militares conjuntas realizadas con el ejército venezolano. Varios buques de guerra rusos emprendieron hace algunos meses un viaje para cruzar todo el Atlántico y tomar parte en las maniobras en aguas del Caribe. Las relaciones
entre Moscú y Washington pasan por uno de sus momentos más difíciles en años debido a la pretensión estadounidense de instalar parte de su escudo antimisiles en Polonia y la República Checa, a las puertas de la frontera rusa.
Me ha extrañado la poca notoriedad de esta visita del presidente ruso a Cuba. Desde la perestroika, las relaciones de Rusia con Cuba no habían sido muy buenas. Pero ahora parece que lo vuelven a ser.

Ahora bien, antes se había pasado por Venezuela, donde estuvo con el Presidente Chávez. Martha me pasó una serie de fotos de lo bien que se llevan Chávez y Medvedev:
Veis lo que pone el pie de foto, ¿no? "Medvedev aceptó empezar un programa de energía nuclear en Venezuela". Traquilizador no es, desde luego. Que ya sabemos lo "pacífico" que es el programa nuclear iraní.
Ahora bien, ¿y esa carita con esos ojitos picarones que le pone Medvedev a Chavez? :D

 
Visitando un "destroyer" (=destructor) ... pues anda que ellos dos...
para qué tendrán que visitar un destroyer teniéndose a ellos dos mismos...

Oyy, Medvedev, otra vez con esos ojos picarones mirando a Chávez... ;) 
 
Aquí Chávez parece que está diciendo "que te cojo y verás"... Por cierto, el que va en medio, tiene una cara de estar más aburrido... parece que va diciendo "a ver si terminamos ya este paseíto que hay que ver qué rollo de día me están dando estos dos"...

Diossss, ¡¡¡qué foto!!! :D Me partoooo: parece que van a hacer un molinete (ya sabéis, cogerse de las manos y empezar a dar vueltas hasta que uno de los dos se marea tanto que se caen ambos al suelo :D ).
Y por último, uno de los barcos a los que fueron a hacer la visita cultural:
Se trata del crucero nuclear Pedro el Grande (que estaba más loco que ná: ordenó que le cortasen la cabeza a su amante y se divirtió enseñando a los nobles invitados al espectáculo qué partes había seccionado el verdugo al degollarla. Y cuidado con poner cara de "qué desagradable" o "qué asco" porque a lo mejor luego hacía lo mismo contigo...
Se cuenta también que cuando visitaba el rey sueco a Pedro el Grande, intentó éste competir con él para ver quién era el que tenía soldados más fieles. Así que ordenó Pedro el Grande a uno de sus cosacos que se tirara torre abajo a lo que él, obediente, simplemente obedeció después de cuadrarse marcialmente. El pobre rey sueco, impresionado de la obediencia ciega que llevó al cosaco a estamparse contra el suelo de la torre, sólo acertó a decir: "Gracias a Dios, no tengo súbditos tan fieles").
Pero junto con Catalina la Grande, han sido los dos zares que más han intentado modernizar el país, dentro de lo posible.

Relacionados:
Kirov Class (Type 114.2) (Peter the Great) Heavy Missile Cruiser.  El destructor Pedro el Grande fue botado en 1995.
Relacionados: Yoani, la bloguera cubana de Generación X, ha sido "reprendida" por el régimen. Me entero a través de Laz. La causa: un encuentro de blogueros que se iba a celebrar en una casa fuera de La Habana.