El "monstruo de Sheffield" y su médico

jueves, diciembre 04, 2008

El doctor que trató a las hijas del 'monstruo de Sheffield' no detectó las violaciones - 20minutos.es
Poco a poco se van conociendo más detalles sobre el llamado monstruo de Sheffield, el hombre británico que, durante 25 años, dejó embarazadas a sus hijas 19 veces.

Se ha publicado la primera fotografía del violador, aunque no se ve su rostro. Del que si conocemos la cara es el médico que, durante todo ese tiempo, trató a las jóvenes, sin que, inexplicablemente, sospechara nada. El doctor asegura que jamás advirtió en ellas signo alguno de que estaban siendo sometidas a abusos incestuosos.

(...) Según los testimonios de las víctimas, los abusos sexuales comenzaron cuando las niñas tenían entre ocho y diez años. Si se negaban a tener relaciones sexuales, eran apaleadas. El juez reconoció también que se trataba del caso más duro que había llevado en cuarenta años de profesión.
Claro, hombre, no se puede uno dar cuenta de que las chicas estaban embarazadas casi continuamente. Tampoco se dio cuenta de las palizas, según esto...

Siempre pienso cuando leo estas cosas: ¿tendrán remordimientos? ¿considerarán que han obrado mal? No lo que diga a la policía, a los jueces...