Moshe (Act.)

jueves, diciembre 04, 2008

El post de hoy sobre la masacre de Bombay trata sobre Moshe, un niño de 2 años, que vio cómo torturaban y mataban a sus padres los terroristas islámicos y, a quien la niñera que le rescató cuando todavía estaban por allí los terroristas, encontró llorando encima de los cuerpos de sus padres. Encontré la historia gracias al blog inglés Neoconstant.

Pero no acaba ahí la tragedia de esta familia:

El pequeño tiene otro hermano mayor que tiene Tay-Sachs, un desorden genético particularmente prevalente en judíos de origen europeo del Este. Está hospitalizado de forma permanente en Isreal. El primer hijo del matrimonio murió de Tay-Sachs.
En una coincidencia triste, el tío abuelo de Moshe, el rabino Yitzchak David Grossman es el fundador de Migdal Ohr, que es la más importante institución para los niños huérfanos o incapacitados.
 
Agarrado fuertemente a una pelota de baloncesto de juguete, con la cara contorsionada por las lágrimas, este es Moshe Holtzberg en el servicio de hoy por sus padres. Tanto la madre como el padre fueron asesinados en el Centro Judío de Bombay.
 
Escena de horror: machas de sangre dispersadas por todas las paredes en el Centro Judío donde Moshe estuvo atrapado mientras los pistoleros mataban a sus padres durante los ataques de la última semana.
  
Estos son sus padres: el rabino Gavriel Holtzberg y su mujer Rivka.
¿Qué puedo decir? Exhibir tanta crueldad (los padres fueron salvajemente torturados DELANTE del niño) es algo que excede cualquier tipo de explicación desde una perspectiva humana. No creo que ningún razonamiento pueda explicar algo así, salvo el fanatismo y el lavado de cerebro a los que los terroristas son sometidos desde su más tierna infancia. Y mucha crueldad. Muchísima. Me horroriza pensar que son personas, como tú y como yo (sí, por más que nos neguemos y nos dé asco, lo son)  y hayan podido ensañarse así con otros. Da ganas de decirles "meteos con gente de vuestro tamaño", esto es, que tengan las mismas armas y adiestramiento que ellos. 
Que conste, no hago esta reflexión porque sean judíos los asesinados (aunque de hecho fue eso lo que condujo a los terroristas a asesinarlos), si no porque antes de judíos, son personas, como tú y como yo también, que estaban en su casa de oración, de reunión, etc. Que estaban en su ambiente, realizando sus tareas diarias y fueron sorprendidos en esas tareas diarias por los terroristas con ese final tan trágico. 
Tenéis más sobre el rabino y su mujer aquí @ Chaim, que me manda esta otra foto de Moshe:

Como he dejado dicho en su blog, me parece incluso peor que el que mata, el que justifica el asesinato y el que lo financia, porque éstos no se manchan las manos de sangre, mandan a otro, mientras ellos recogen los frutos de esa confrontación.

Por último, el assesment de Athena Intelligence haciendo un examen más profundo sobre el atentado es preocupante, aunque es de señalar que todas estas técnicas ya habían sido usadas:
(Este ataque) era el habitual en  Israel antes de las Intifadas, cuando se llevaron a cabo  acciones terroristas como el asalto al aeropuerto de Lod (1972) o la matanza de  Maalot (1974). También ha sido utilizado con frecuencia por grupos chechenos, que  han llevado a cabo masivos secuestros de rehenes tras infiltrase en ciudades rusas  como Buddyonovsk (1995), Kizlyar (1996), Moscú (teatro Dubrovka, 2002) o  Beslán (2004). En la Cachemira india, este tipo de ataques por parte de terroristas  portando armas automáticas y granadas, que siembran el caos hasta ser abatidos, es relativamente común. 

 El grupo independentista cachemir Lashkar- e-Toiba, y los subgrupos en los que  se ha dividido, han utilizado rutinariamente este procedimiento, aunque se han apresurado a desmentir su implicación. También resulta inevitable apuntar hacia el Ejército de Mohammad (Jaish- e- Mohammad), un grupo pakistaní más cercano al internacionalismo yihadista, con el que encajaría mejor el ataque contra turistas y hombres de negocios occidentales.

(...) La cifra de diez terroristas parece increíblemente reducida teniendo en cuenta que, armados simplemente con armas ligeras, granadas de mano y algunos artefactos explosivos de escasa potencia, atacaron diez objetivos, dejaron un terrible rastro de destrucción, se mantuvieron en combate hasta sesenta horas con las fuerzas de seguridad indias, y diecisiete miembros de éstas, incluyendo el jefe de la unidad antiterrorista de Bombay, murieron en los combates. En cualquier caso los terroristas necesitaron cantidades ingentes de munición para conseguir esos resultados. Y dada la dificultad para llevarla consigo existen lógicas sospechas de que recibieron algún apoyo local, o que al menos otro grupo de apoyo pudo situar previamente depósitos de munición en determinados lugares de Bombay.
Los traidores siempre son despreciables. En este caso aún más. Espero que los cojan. :@

(Act.) Gracias al twitter de Desde Sefarad, me entero de cuál es la respuesta judía a Bombay. "Si 10 personas pueden hacer tanto mal, ¿cuánto bien podrán hacer 100.000 personas?".

Leed también Un niño huérfano @ Desde Sefarad: Declaraciones del forense:
"De todos los cuerpos, las víctimas israelíes eran las que tenían marcas de la máxima tortura. Estaba claro que habían sido asesinadas el mismo día 26. Era obvio que habían sido atados y torturados antes de ser asesinados. Era tan horrendo que no quiero volver a recordar los detalles en mi cabeza nunca jamás".
(Act.): Nueva Europa también ha escrito sobre la tortura a los judíos:
La orgía asesina en la Chabad-Haus, es mas que un atentado terrorista,  para los islamistas las víctimas por ser judías representaban al sionismo y a Israel. Sin embargo asesinaron al Rabino antisionista Teitelbaum, quien negó decididamente la existencia de un Estado judío.

Relacionados