El post de hoy sobre la masacre de Bombay trata sobre Moshe, un niño de 2 años, que vio cómo torturaban y mataban a sus padres los terroristas islámicos y, a quien la niñera que le rescató cuando todavía estaban por allí los terroristas, encontró llorando encima de los cuerpos de sus padres. Encontré la historia gracias al blog inglés Neoconstant.
Pero no acaba ahí la tragedia de esta familia:
El pequeño tiene otro hermano mayor que tiene Tay-Sachs, un desorden genético particularmente prevalente en judíos de origen europeo del Este. Está hospitalizado de forma permanente en Isreal. El primer hijo del matrimonio murió de Tay-Sachs.
En una coincidencia triste, el tío abuelo de Moshe, el rabino Yitzchak David Grossman es el fundador de Migdal Ohr, que es la más importante institución para los niños huérfanos o incapacitados.
Como he dejado dicho en su blog, me parece incluso peor que el que mata, el que justifica el asesinato y el que lo financia, porque éstos no se manchan las manos de sangre, mandan a otro, mientras ellos recogen los frutos de esa confrontación.
(Este ataque) era el habitual en Israel antes de las Intifadas, cuando se llevaron a cabo acciones terroristas como el asalto al aeropuerto de Lod (1972) o la matanza de Maalot (1974). También ha sido utilizado con frecuencia por grupos chechenos, que han llevado a cabo masivos secuestros de rehenes tras infiltrase en ciudades rusas como Buddyonovsk (1995), Kizlyar (1996), Moscú (teatro Dubrovka, 2002) o Beslán (2004). En la Cachemira india, este tipo de ataques por parte de terroristas portando armas automáticas y granadas, que siembran el caos hasta ser abatidos, es relativamente común.Los traidores siempre son despreciables. En este caso aún más. Espero que los cojan.
El grupo independentista cachemir Lashkar- e-Toiba, y los subgrupos en los que se ha dividido, han utilizado rutinariamente este procedimiento, aunque se han apresurado a desmentir su implicación. También resulta inevitable apuntar hacia el Ejército de Mohammad (Jaish- e- Mohammad), un grupo pakistaní más cercano al internacionalismo yihadista, con el que encajaría mejor el ataque contra turistas y hombres de negocios occidentales.
(...) La cifra de diez terroristas parece increíblemente reducida teniendo en cuenta que, armados simplemente con armas ligeras, granadas de mano y algunos artefactos explosivos de escasa potencia, atacaron diez objetivos, dejaron un terrible rastro de destrucción, se mantuvieron en combate hasta sesenta horas con las fuerzas de seguridad indias, y diecisiete miembros de éstas, incluyendo el jefe de la unidad antiterrorista de Bombay, murieron en los combates. En cualquier caso los terroristas necesitaron cantidades ingentes de munición para conseguir esos resultados. Y dada la dificultad para llevarla consigo existen lógicas sospechas de que recibieron algún apoyo local, o que al menos otro grupo de apoyo pudo situar previamente depósitos de munición en determinados lugares de Bombay.
(Act.) Gracias al twitter de Desde Sefarad, me entero de cuál es la respuesta judía a Bombay. "Si 10 personas pueden hacer tanto mal, ¿cuánto bien podrán hacer 100.000 personas?".
Leed también Un niño huérfano @ Desde Sefarad: Declaraciones del forense:
"De todos los cuerpos, las víctimas israelíes eran las que tenían marcas de la máxima tortura. Estaba claro que habían sido asesinadas el mismo día 26. Era obvio que habían sido atados y torturados antes de ser asesinados. Era tan horrendo que no quiero volver a recordar los detalles en mi cabeza nunca jamás".(Act.): Nueva Europa también ha escrito sobre la tortura a los judíos:
La orgía asesina en la Chabad-Haus, es mas que un atentado terrorista, para los islamistas las víctimas por ser judías representaban al sionismo y a Israel. Sin embargo asesinaron al Rabino antisionista Teitelbaum, quien negó decididamente la existencia de un Estado judío.