Los civiles de Sri Lanka, en peligro

lunes, enero 19, 2009

La prensa no dice ni pío (350.000 civiles atrapados entre el ejército gubernamental y los Tigres Tamiles no son suficientes ni para una noticia...) y Ban Ki-Moon no se siente ultraaaaaaajaaaaaaaadooooooooo via Twitter:

"Organizaciones de ayuda dicen que una crisis humanitaria muy grave puede estar fraguándose en el norte de Sri Lanka donde las fuerzas del Gobierno están luchando fieramente con los rebeldes Tigres Tamiles.

Alrededor de 350.000 civiles tamiles están atrapados en un área donde se está llevando a cabo la lucha, obligándoles a aguantar bombardeos muy fuertes y una acusada falta de alimentos.

A los periodistas extranjeros no se les deja entrar en la zona de conflicto, pero Al-Jazeera ha obtenido fotos exclusivas de civiles huyendo mientras los edificios se queman y se producen cráteres como resultado de las bombas en la tierra" (tiene bemoles que sea Al-Jazeera quien publica sobre la crisis humanitaria en Sri Lanka...).
 "Hemos perdido todo, nuestra propiedad y todo", un civil que huía le dijo a Al-Jazeera. "Es lo mismo que en el último sitio en el que hemos estado, también hemos perdido todo allí". "No tenemos nada en propiedad ahora, hemos perdido todo. Estamos peor que antes, porque no tenemos nada que comer".
Baaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnn, Pedro Jotaaaaaaaa, Cebriááááaán, Escolaaaarrr y otros de la súpermegahipersupraimparcial prensa españolinggggggg ¿por qué esto no importa? Algunas organizaciones lo consideran un genocidio:
Selvamalar Ayadurai, que dirige una organización de ayuda que ayuda a los civiles en el norte de Sri Lanka, dice que el término genocidio puede usarse.
"Usan el término genocidio - puede ser correcto porque la definición de genocidio es una destrucción sistemática y planeada de un grupo social, racial o político. Así que esto es es la destrucción de un grupo racial, como son los tamiles del norte de Sri Lanka", dijo a Al-Jazeera.
El gobierno de Sri Lanka ha obtenido una cadena de victorias contra los Tigres en las pasadas semanas.
Más titulares:
El miedo aumenta por los civiles atrapados mientras el Gobierno de Sri Lanka avanza [EN], Más civiles huyen de los combates [EN], El Comité Internacional de la Cruz Roja teme por los civiles que huyen [EN], Periodista acusa al Gobierno de Sri Lanka, por su asesinato desde la tumba: "Cuando finalmente me maten, será el Gobierno quien lo haya hecho" [EN], El Alto Comisionado de la ONU para los refugiados dice que "teme por ellos" (¿ultraje? no, gracias, eso se deja para Israel...) [EN], El último rugido del Tigre [EN].

Nada de esto ha sido publicado (insisto... y lo he buscado...) por la imparcial prensa española que sin embargo, no conoce límites en cuanto a su condena a Israel. Qué cosas.

Para terminar, fueron los Tamiles los que inventaron el terrorismo suicida, no Bin Laden. Lo que pasa es que los Tamiles no han amenazado Europa ni América, así que ¿para qué prestarles atención, aunque 350.000 civiles estén atrapados en la guerra?

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.