Zimbabwe: activista de Derechos Humanos es una "amenaza para la sociedad"

lunes, enero 19, 2009

Zimbabwe: Rights activist is 'threat to society' - CNN.com via Twitter:

"La activista, la directora del Proyecto por la Paz de Zimbabwe, Jestina Mukoko, está detenida junto con otros 8 activistas, principalmente pertencientes al partido de la oposición Movimiento por un cambio Democrático. Han sido detenidos por presuntamente reclutar personas para entrenarlos como bandidos en Botswana.

Otros siete han sido detenidos acusados de poner bombas en estaciones de policía en Harare y en una línea férrea en la ciudad de Norton.

'Las pruebas dicen que ella (Mukoko) es una amenaza para la sociedad y que no se le puede poner en libertad,' según dijo el Fiscal General Johannes Tomana a los periodistas'."
Resulta que Mukoko y los demás son algunos de los activistas que fueron secuestrados por Mugabe y que han sido torturados para que confiesen que estaban formando bandidos, porque este es un delito que conlleva la pena de muerte.

¡¡¡Ban!!! ¡¡¡Siéntete muy ultrajado!!! Ah, que no, que China apoya a Mugabe y, como eres surcoreano tienes que estar a bien con el gigante del piso de al lado...

Relacionado: Zimbabwe crumbles, Mugabe's wife goes Globetrotting on photographer's face (Lawhawk):
Robert Mugabe's government just had to unveil a $100 trillion dollar note to combat inflation that causes a doubling of prices every day (officially rated 231 million percent).
Inflación al 231 millones por ciento. Sin comentarios: iba a hacer una broma cruel pero las víctimas de Mugabe no se lo merecen. Ni los activistas de Derechos Humanos secuestrados y acusados falsamente, ni los ciudadanos normales que tienen que padecerle.

Anteriores: Zimbabue empeora, si eso es posible, No hay cólera en ZimbabueLas armas chinas para Mugabe (China colaborando con los regímenes respetuosos con los Derechos Humanos), La policía de Zimbabue prohíbe las manifestaciones políticas, El dictador Mugabe pierde las elecciones, La cumbre de Lisboa, Otro país olvidado: Zimbabwe y la represión de Mugabe.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.