Evo Morales: O me aprueban mi Constitución o la apruebo yo por Decreto

lunes, enero 19, 2009

Esto es democracia y lo demás son cuentos via Twitter:

"MIENTRAS EL oficialismo y la oposición bolivianos se trenzan en una virtual guerra sucia en la que la religión, la homosexualidad y el aborto figuran entre los temas principales de la campaña, a sólo dos semanas de un referendo que debe definir una nueva Constitución, el presidente Evo Morales advirtió al Congreso que si no se aprueban las leyes imprescindibles para su entrada en vigor de esa Carta lo hará por decreto.

'Si no aprueban normas en el Congreso Nacional, basado en el voto del pueblo boliviano, implementará mediante decreto supremo la nueva Constitución', dijo Morales en la ceremonia de clausura de un congreso de su partido, el Movimiento Al Socialismo (MAS), del cual fue reelegido como presidente."
El único problema que tiene Bolivia (seguro, segurísimo) es que algunos de sus habitantes sean homosexuales... de verdad, esto es penoso. El atraso, el analfabetismo, el consumo de coca en las montañas, la falta de higiene, el mantenimiento de formas de vida paleolíticas, etc, todo eso no es problema, lo importante es la homosexualidad y la religión. Tócate los nísperos.

NO sé qué dirá la constitución de Bolivia sobre el tema pero si dice que el "congreso Nacional" tiene que aprobar la constitución , Evito tiene que atenerse a lo que ponga la constitución. Si se la salta, la reforma es tan ilegal como si se hubiera hecho en contra del pueblo venezolano. Lo que considerando, que a los senadores del partido de la oposición, se les impidió entrar a votar en determinadas fases de la aprobación, podemos decir sin muchas dudas que Evito's Constitution es, cuando menos, bastante irregular.

Por cierto, que para seguir al macacón, ha suspendido también relaciones con Israel. Eso sí, a Evo le parece muy mal el comportamiento de Israel, pero no le importa (o no parece importarle) que haya más de 40.000 cédulas de identidad duplicadas en Bolivia. Eso sí, le echan la culpa a los anteriores gobiernos, lo que, por otra parte, no me extrañaría nada. Pero, entonces, ¿qué clase de democracia es Bolivia?

Anteriores: Venezuela, Bolivia y Nicaragua felicitan a Cuba en el 50 aniversario de la revolución, Jamenei alaba la valentía de "los líderes sudamericanos", en presencia de Correa, de visita por el país, referéndum en Bolivia y nacionalización de Repsol, Evo Morales: "terminemos con el capitalismo para salvar el planeta".

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.