Canadá: el derecho a la libertad de expresión a debate

jueves, febrero 12, 2009

El acusado Maskinongé creó videos con títulos como "Academia de la Jihad" y "secretos de los Mujaidines" usando un ordenador construido por él mismo en el sótano de su apartamento en la ciudad de Québec.
Said Namouh habló en cientos de conversaciones online y produjo vídeos alabando los ataques violentos sobre los soldados americanos en Irak y Afganistán. Alabó también a los secuestradores de un periodista inglés en Gaza y presuntamente ayudó a distribuir peticiones de secuestro. Amenazó con ataques futuros a Alemania y Austria. En una serie de chats en agosto de 2007, Manouh planeó un viaje a Egipto y Alemania para una misión que incluía un ataque con bombas. In un breve comentario, proclamó que era experto en explosivos. Su mantenedor y presunto co-conspirador le mandó 800$, sugiriendo que se comprase una pistola.
Su abogado dijo que su defensa descansará en si los vídeos, escritos y conversaciones grabadas pueden ser definidas como conducta criminal. El abogado de la defensa René Duval dijo que no discutirá las pruebas presentadas en el juicio, incluyendo los cientos de páginas de conversaciones interceptadas. 
"El debate girará en torno a si estas actividades pueden ser descritas como acto de terrorismo según la Ley. Uno de mis argumentos girará sobre la libertad de expresión."
via Dust my Broom - Extreme acts of free speech or just your everyday terrorist propaganda?. via Free Canukistan!

Gee, claro, claro, de modo que la amenaza cierta de sufrir un mal puede entrar dentro de la libertad de expresión, pero mostrar que se están llevando a cabo esos actos de amenaza es una muestra de "xenofobia". Es que me parto de la risa.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.