El "Dr. Death" de Matthausen, Büchenwald y Sachsenhausen se convirtió al Islam

jueves, febrero 05, 2009

El tip me llega a través de The Astute Bloggers , pero el enlace que trae es a Politiken  que está en danés. Sin embargo, el IHT trae un articulo extenso sobre su figura . No voy a traducirlo entero, sólo alguna parte de él:

Incluso en su edad anciana, el imponentemente alto, atlético alemán conocido por los locales como Tarek Hussein Farid mantenía la disciplina de andar más de 15 millas diarias todos los días a través de las calles bulliciosas de la capital de Egipto. Andaba hasta la mundialmente conocida mezquita de Al-Azhar, donde se convirtió al Islam, y al ornamentado café J. Groppi en la ciudad baja,donde pedía pasteles de chocolate que mandaba a sus amigos y compraba los bombones que daba a los niños, que le llamaban tío Tarek.

Los amigos y conocidos en Egipto también le recuerdan como un ávido fotógrafo que casi siempre llevaba una cámara en el cuello, pero nunca permitía que le fotografiasen. Y por una buena razón: el tío Tarek se llamaba en realidad Aribert Ferdinand Heim, miembro de la élite de las Waffen-SS de Hitler, y doctor médico de los campos de concentración de Buchenwald, Sachsenhausen and Mauthausen.

Fue dentro de las paredes de piedra gris de Mauthausen en su país de nacimiento, Austria, donde el Dr. Heim cometió atrocidades contra cientos de judíos y otros que le valieron de inmediato el sobrenombre de "Dr. Muerte" y el estatus de "más buscado" como criminal de guerra nazi que todavía seguía con vida para el Centro Simon Wiesenthal.

Heim fue acusado de realizar operaciones en prisioneros sin anestesia, de extraer órganos de personas que vivían en los campos de concentración sin anestesia, para dejarlos luego en la mesa de operaciones para que se murieran; de inyectar veneno, incluida gasolina, en los corazones de otros; y de llevar con él el cráneo de al menos una de sus víctimas como souvenir. Después de vivir sin ser detectado por el radar de los cazadores de Nazis durante más de una década desde el final de la Segunda Guerra Mundial — mucho de ese tiempo lo pasó en la ciudad-balneario alemana de Baden-Baden, donde tenía una mujer, dos hijos y ejercía de médico ginecólogo — escapó la captura justo cuando los investigadores estaban acercándose en 1962.
Un tipo odioso simpático, de esos que según algunos manifestantes pro-palestinos "no terminaron su trabajo" ... Y ejercía de ginecólogo o_O .

Durante mucho tiempo se pensó que estaba en Sudamérica. Pero se acaba de descubrir que estuvo viviendo tranquilamente en el Cairo, convertido al Islam hasta su muerte en el 92. Los Astute Bloggers se preguntan:
What does the conversion of this War Criminal to Islam, and his subsequent life as a fugitive from justice, tell us of Nazi and Islamic ideology? What does this story tell us of the Egyptian bureaucracy?
Interesantes ambas. Especialmente preocupantes. Da la sensación que han esperado el momento de volver... ¿Alguien se acuerda de los Sith, de Sauron...? Inquietante, ¿verdad?

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.