España: Soldado del Ejército del Aire detenido por difundir y editar vídeos de contenido jihadista

martes, febrero 17, 2009

que incitaban a cometer atentados contra España :


Los detenidos son Christian Peso Ruiz Coello, natural de Granada y de 23 años, y María Choubina, de la misma edad y nacida en Rusia. Se trata de un soldado del Ejército del Aire, destinado en el ala 78 base de Armilla, y su pareja sentimental, ambos practicantes de la religión del Islam.
Las investigaciones que han dado lugar a la 'Operación Nazarí' se remontan a junio de 2008, al detectarse varios vídeos en Internet en los que se exaltaba la figura del 'muyahidín' y se realizaba un llamamiento explícito a la comisión de atentados en España, y más concretamente en la ciudad de Granada, según señala una nota divulgada por el Ministerio del Interior.
De acuerdo con las investigaciones policiales, los dos detenidos pretendían con su actividad difundir en Internet mensajes para provocar en el mundo musulmán un estado de ánimo favorable a la comisión de atentados terroristas en España, mezclando llamadas nostálgicas a la liberación de Al Andalus y la exaltación de la figura del terrorista.
Ni será el primero ni el último . Lamentablemente.

(Act.) ABC.es :
elaboraba composiciones propias a partir de imágenes de distintas páginas radicales que editaba, trataba y colgaba en sitios públicos de la Red, según fuentes fiscales. Estas fuentes indicaron que en las composiciones del detenido no aparecían tanto actos violentos o entrenamientos, como llamadas a la Yihad global.
Vamos, lo suyo era: "venid a matar a los mismos españoles a los que yo he jurado defender".

Por cierto, este gachó es español y la novia es rusa. Lo digo por los del lema "Europa para los europeos"...
Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.