Australia: los cines no exhibirán una película por disturbios de musulmanes radicales

lunes, marzo 09, 2009

Una película australiana sobre bandas libanesas ha sido retirada de los cines Greater Union después de brotes de violencia en los primeros pases.
The Combination es la primera película australiana que se presenta este año y ha recibido muy buenas críticas de su retrato duro de la vida en el oeste de Sydney
via Local film pulled from cinemas after brawls - ABC News Australian Broadcasting Corporation. via Bivouac.

Y ¿cuál es la causa de este nuevo brote de violencia? Que la película retrataba la violencia que tuvo lugar en las playas de Sydney en diciembre de 2005. Aquí los posts que escribí entonces:
  1. Tensiones raciales y arrestos en una playa de Sydney.
  2. Australia: las razones de la violencia.
  3. Los poderes de la policía en Australia.
  4. La impunidad de los "lebs" en Australia.
  5. Australia: seguimos con los disturbios.
  6. Australia y el multiculturalismo.
  7. Más sobre las violaciones en grupo.
Las críticas muestran unánimemente que la película era muy buena:
Con el escenario de los suburbios del oeste de Sydney, The Combination sigue la historia de un australiano libanés que sale de la cárcel para encontrarse que su hermano pequeño ha seguido sus paso - está comenzando a ser devorado por el mundo del crimen. Con un trabajo de cámara digital de mano, la primera película del director David Field explora el mundo de las comunidades australiano-libanesas de Guildford y Parramatta sin concesiones; puso anuncios en los periódicos de Parramatta para algunos de los actores más jóvnes. El guionista George Basha, que es también del área, ha realizado una historia de amor que encaja bien en la parte central de la película. Los críticos están alabando esta película, que consideran profunda y desafiante.
Es una película dura pero buena, que refleja una parte de la vida australiana que normalmente no vemos en la pantalla - Margaret Pomeranz, ABC's At the Movies
La película más valiente y afectuosa que he visto en mucho tiempo - Jason Di Rosso, ABC Radio National's Movietime
Hay un aroma de espagueti sobre el clímax de la película - obviamente concebido con una mente de Sergio Leone. Sin embargo, tan fuerte es el momentum generado por esta película que puedes hasta tragarlo - Sandra Hall, Sydney Morning Herald
Pero, como ya he dicho, la película no se verá en Australia por los disturbios/brotes de violencia que tuvieron lugar en los pases de la pelicula, protagonizados por bandas de libaneses / musulmanes extremistas:
Un relato de ficción sobre un hermano que intenta disuadir a su hermano más pequeño de que se una a una banda musulmana ha sido suspendido por la violencia de bandas musulmanas.
"El Islam no es una religión violenta. Te mataré para probarlo".