Día Internacional de la Mujer

domingo, marzo 08, 2009

Es hoy y para celebrarlo, el Mundo no menciona ningún país islámico en su artículo sobre la violencia contra la mujer.

"Sólo en 2007, los equipos de MSF trataron a unas 12.000 víctimas de agresiones sexuales en todo el mundo, tanto en contextos de conflicto como estables", explica Meinie Nicolai, directora de operaciones de Médicos Sin Fronteras (MSF) en Bruselas.
La organización lo denuncia en el informe 'Vidas destrozadas' hecho público con motivo del Día Internacional de la Mujer. Está basado en el trabajo de la ONG en Liberia, Burundi, República Democrática del Congo (RDC), Suráfrica, Colombia y otros países.
Ni asesinatos por honor, ni violaciones en grupo, ni ablación del clítoris. Nada. Sí, es posible que MSF no haya incluido en este informe más que a países no islámicos. Pero ¿por qué no lo mencionan en el artículo titulado "La violencia sexual destroza la vida de una de cada cinco mujeres en todo el mundo"?

El blog Political Islam ha comenzado un boletín de la opresión de las mujeres en los países islámicos (h/t IBA):


Fallujah, Iraq 15 de febrero de 2009. Un terrorista de Al-Qaeda implicado en la violación de cuatro mujeres jordanas ha sido arrestado.

Paris, France 10 de febrero de 2009 Un hombre pakistaní está en juicio en Francia por prender fuego a su novia después de que ella rechazara su proposición de matrimonio.
Actualización 13 Febrero.
(Mi post al respecto, aquí).

Jedda, Saudi Arabia 11 de febreo 2009. Un juez saudí sentenció a una víctima de violación en grupo a un año en prisión y a 100 latigazos por cometer adulterio.
(Mi post al respecto, aquí).

Buffalo, NY 17 febrero 2009. El fundador y Presidente de Bridges TV, a un canal de TV musulmán, es acusado de un asesinato bestial, el degollamiento de su mujer.
(Mi post al respecto, aquí y aquí).

Ankara, Turkey 12 de febrero de 2009. Una encuesta en la web del Hurriyet señaló que cuatro de cada diez mujeres turcas son víctimas de abuso físico por parte de sus maridos y sólo una pequeña fracción lo denuncia a las autoridades.

Amman, Jordania AP, 11 de febrero de 2009. Un hombre jordano ha sido arrestado por apuñalar a su hermana mayor porque pensó que estaba manteniendo una relación. Stop Honor Killings tiene más información.
 
Queens, NY 14 febrero 2009. El diplomático Mohammed Fagirad fue acusado de pegar a su mujer "como un perro" durante más de 15 años.
(Mi post al respecto, aquí).

Murrieta, Calif. 13 febrero 2009 El polígamo musulmán Mansa Musa Muhummed es condenado a siete cadenas perpetuas por torturar sus familias.
(Mis posts al respecto aquí y aquí).

Watford, UK 12 enero 2009 Ibrahim Mansouri ha sido condenado a prisión por violar repetidamente y apuñalar a una adolescente embarazada. Entró en su casa y la intentó emborrachar con vodka. Cuando no quiso la pincho con un cuchillo de cocina en el cuello y en un muslo. Después la violó repetidamente y luego escapó.

Hamburgo, Germany 13 de febrero de 2009. Un hombre germano-afgano fue sentenciado a cadena perpetua por el "asesinato por honor" de su hermana de 16 años. Augusto lo publicó en español.
Detalles anteriores aquí.

Somerset, UK 14 febrero 2009 Una chica musulmana que quería ser bautizada como cristiana huía de un matrimonio concertado en Pakistan.

Sana,Yemen La nueva ley que intenta reducir los matrimonios de menores no está de acuerdo con la Ley Sharia según un diputado yemení.
Relacionado: el caso de Nojoud (aquí y aquí) que encima no ha sido el único. 

Lahore, Pakistan 14 febrero de 2009. Cada año se estima que un millón de mujeres pakistaníes embarazadas son abusadas físicamente al menos una vez durante su embarazo por sus parejas, según el Unaiza Naz, que preside la Sección Femenina de la Asociación Psiquiátrica Mundial y dirige el Instituto de Psico-trauma de Pakistán.

Karachi, Pakistan 23 febrero 2009. Un hombre se entrega a la policía después de matar a su hermana a hachazos en un asesinato por honor. Acusó a su hermana mayor de tener relacionessexuales ilícitas.

Kuala Lumpur 15 de febrero de 2009 Las mujeres musulmanas en el mundo están enfrentándose a una crisis por la violencia ejercida contra ellas.

Yemen October 23, 2008 Yemini Muslim cleric Abd Al-Majid Al-Zindani defends the inferiority of women. Mi post sobre el asunto aquí.

Un vigoroso hombre islámico habla sobre las normas de pegar a la mujer en el Islam:


La mujer debe consentir los deseos del marido (Alawen, prepárate, este vídeo sí que es de risa... ¡¡¡qué tío más feo!!!... digooo, vigoroso...). Dice este chico tan atractivo que "si la mujer no consiente en tener sexo con su marido, éste puede forzarla. Esto no pasa en Occidente, porque allí las mujeres hacen lo que quieren. Dicen incluso que si el marido les obliga eso es violación. Ellos dicen que ella también debe querer. De modo que la mujer no se somete al hombre cuando él quiere en Occidente (pero qué voz más varonil... de acuerdo con el resto del conjunto...):


Y este otro dice: es un verso tan bonito del Corán. Fijaos que empieza con "los hombres son mejores que las mujeres" y termina diciendo "y pégalas". "Los hombres tienen más responsabilidad que las mujeres y por tanto, deben pagar todas las cuentas y también son responsables de la protección de la mujer" (vamos, que él paga para poder pegarla..., prefiero pagarme yo todo... :P ).

"El Islam no piensa absolutamente que las mujeres y los hombres sean iguales, porque" (cagaos con el razonamiento) "el hombre no puede dar a luz" (jajajajaaj... este imán es un cachondo mental). Luego imita (riéndose) a los hombres modernos intentan que hacerse a la idea de lo que es tener un hijo yendo con su mujer a las sesiones de preparación del parto (yo también lo estoy sintiendo, yo te acompaño...).

Luego dice que las mujeres tienen el ciclo menstrual una vez al mes mientras que los hombres lo tienen todo el mes (¿hein? :D) pero que ellas durante ese tiempo no tienen que rezar (se le olvida decir que es porque son impuras... no porque se las trate bien). Y termina diciendo que las mujeres le dicen que "es maravilloso que el Islam tenga en cuenta nuestra condición diferente" (vamos, que a mí no me molesta nada ir a misa en esos días en que una se pregunta a qué huelen las nubes), porque claro "¿quién es más fuerte? ¿quién tiene más habilidades para proteger al otro?" (pues hay cada uno que... ):



Dice que hay que tratar a la mujer "fairly" = justamente. Pero a la vez alaba la "belleza" del verso que permite que el marido pueda pegar a su mujer. ^o)

Hay una petición para mandarla a la Cámara de Representantes de los EEUU y a las Naciones Unidas sobre el supremacismo islámico y el maltrato a la mujer. Podéis encontrarla aquí.

Anteriores: Gran Bretaña: el Daily Mail suprime la referencia al Corán en un asesinato por honor, Chechenia: Kadyrov aprueba los asesinatos de las mujeres con "moral relajada", Nueva York: tentativa de asesinato por honor, Afgano detenido por aborto forzado de su hermana,Irán: mantienen la lapidación de Asfaneh,Honor killing cases register dramatic increase in BalochistanCientos de asesinatos por honor en TurquíaLuchando contra la violencia contra la mujer en el Kurdistán iraquíIraq: activista de los derechos de las mujeres, degolladaGran Bretaña: la hija de una mujer asesinada por honor pide justiciaAqsa ParvezPakistán: asesinato por honor por tener "relaciones ilícitas",Jordania: otro asesinato por honor, Maravillas de la Sharia en Paquistán: capítulo MC...VI, Asesinatos por honor: hipocresía, fanatismo y pasividad occidentalJordano detenido por asesinar a su hermana (otro diferente),Niña de once años prendida fuego por usar pintalabiosQuemadas con ácidoAsesinatos por honor: dos videos,Paquistán: hombre mata a su hermana apuñalándola con la pata de una silla porque"mantenía una relación con su vecino sin su permiso"Madre de una víctima de un asesinato por honor, asesinada a tiros en IrakOtro asesinato por honor: ahora en Alemania .Italia: musulmanes tienen a sus mujeres atadas con cadenasSamia Rami, la novia adolescente asesinada a golpes por su maridoNovia adolescente, asesinada a golpes por su maridoMás asesinatos por honor: Jordania y AustraliaAsesinatos por honor en Tejas y ChicagoBanaz Mahmoud fue violada antes de ser asesinadaPadre y tío ordenan el asesinato por honor de su hija.