Gran Bretaña: El Daily Mail quita la referencia al Corán en un asesinato por honor

sábado, marzo 07, 2009

Hablando de la "objetividad" periodística:

 
La noticia decía: 
"Usando ambas manos para ahogarla (exprimirle el cuello), le dijo que leyera el Corán, añadiendo "Esta es tu hora final", para después salir de la habitación anunciando que iba a por un cuchillo para matarla". 
Ahora dice:
"A la mañana siguiente muy temprano la volvió a atacar diciéndole "Esta es tu hora final", pero después de que ella llamara de forma desesperada a su hermano para que la ayudara, salió amenazándola con volver con un cuchillo y matarla".
La referencia al Corán, que salió en la vista del juicio por el asesinato a su mujer, Sabina Akhtar, de 26 años, después de que esta le acusara de engañarla y que ya había predicho que terminaría así, fue suprimida, aunque el Daily Mail no ha dado la razón. Los días anteriores fueron bastante penosos:
Aterrorizada y sin familiares en Inglaterra excepto una tía, Sabina Akhtar no dijo nada de los ataques, hasta julio pasado cuando durante dos días de violencia, Mannan repetidamente la levantó cogiéndola del cuello, la tiró al suelo y la pegó patadas en el estómago.

Mientras luchaba con Mannan para poder respirar, también la tiraba del pelo diciéndola, "tu opinión no cuenta aquí. Si no me escuchas un día te matará justo así. Un día morirás de esta manera.'
La señora Akhtar fue a la policía el 10 de julio pero no puso ninguna denuncia porque estaba "confundida" y tenía dificultades de lenguaje.
Pero hay más noticias de estas características:
  1. Egipto: hombre de 60 años asesinado a puñaladas por el hermano de una joven musulmana con la que al parecer había tenido una relación sentimental. Las ropas del hijo del asesinado fueron prendidas fuego.
  2. Pakistan: Saira Jatoi, de 22 años, y Mohammad Ismail Soomro, de 30 (derecha), han tenido que esconderse después de que la jirga local les condene a muerte. Su matrimonio es considerado una infracción del honor familiar de la familia de ella que ya la tenía preparado otro matrimonio. Ya tienen un niño de un año, pero se ha pedido a cualquiera que los encuentre que los devuelva a la tribu de él para llevar a cabo el asesinato por honor.
  3. Pakistan: otra mujer de 26 años fue asesinada por honor. Exactamente igual que en el caso anterior, Quratul Ain, de 26 años, huyó de su casa para casarse con quien ella quería. Fue asesinada por dos hombres armados que llamaron a la puerta de la casa de acogida en la que estaba con su marido, mientras éste estaba en la ducha. Ella los reconoció y trató de huir pero ellos la dispararon tres veces. Él salió cuando oyó los disparos y los gritos de ella. La pareja había sido amenazada por la familia de ella que la había desheredado desde que se había fugado. Ambos eran del Balochistán iraní.
Relacionados: Save Women Now @ Winds of Babylon:
Every day, women are under attack by Islamic supremacism that supports and approves of the oppression, mutilation, and murder of women. According to leaders and followers of Islamic supremacism, they have the right to commit violence against women. Islamic supremacism views oppression of women as a legitimate "right," violence against women as a legitimate "right," and murdering women as a legitimate "right.
Mañana es el Día Internacional de la Mujer, que no creo que vaya a servir para nada (si somos tan iguales, ¿por qué hace falta un día de la mujer y no hay uno del hombre?). Ya veréis cómo no se habla nada de esto..

Anteriores: Chechenia: Kadyrov aprueba los asesinatos de las mujeres con "moral relajada", Nueva York: tentativa de asesinato por honor, Afgano detenido por aborto forzado de su hermana,Irán: mantienen la lapidación de Asfaneh,Honor killing cases register dramatic increase in BalochistanCientos de asesinatos por honor en TurquíaLuchando contra la violencia contra la mujer en el Kurdistán iraquíIraq: activista de los derechos de las mujeres, degolladaGran Bretaña: la hija de una mujer asesinada por honor pide justiciaAqsa ParvezPakistán: asesinato por honor por tener "relaciones ilícitas",Jordania: otro asesinato por honor, Maravillas de la Sharia en Paquistán: capítulo MC...VI, Asesinatos por honor: hipocresía, fanatismo y pasividad occidentalJordano detenido por asesinar a su hermana (otro diferente),Niña de once años prendida fuego por usar pintalabiosQuemadas con ácidoAsesinatos por honor: dos videos,Paquistán: hombre mata a su hermana apuñalándola con la pata de una silla porque"mantenía una relación con su vecino sin su permiso"Madre de una víctima de un asesinato por honor, asesinada a tiros en IrakOtro asesinato por honor: ahora en Alemania .Italia: musulmanes tienen a sus mujeres atadas con cadenasSamia Rami, la novia adolescente asesinada a golpes por su maridoNovia adolescente, asesinada a golpes por su maridoMás asesinatos por honor: Jordania y AustraliaAsesinatos por honor en Tejas y ChicagoBanaz Mahmoud fue violada antes de ser asesinadaPadre y tío ordenan el asesinato por honor de su hija.