Chechenia: Kadyrov aprueba los asesinatos de las mujeres con "moral relajada"

domingo, marzo 01, 2009

Y también de los hombres que las acompañan, que es que no quiere que le tachen de "machista" :P :

El presidente cuello-de-toro de Chechenia explicó esta tarde después del rezo en la mezquita y con una compostura tenebrosapor qué siete mujeres jóvenes que había recibido tiros en la cabeza, se merecía morir.
Ramzan Kadyrov dijo que las muejres, cuyos cuerpos fueron encontrados en una cuneta, tenían una "moral relajada" y fueron asesinadas de forma justa por sus familiares masculinos en asesinatos por honor.
“Si una mujer corre por alreadedor y si un hombre corre con ella, ambos son muertos,” Kadyrov dijo a los periodistas en una reunión en la capital de su república rusa.
via Ironic Surrealism v3.0 » Chechnya: Honor Killings Have President Ramzan Kadyrov’s Stamp of Approval.

The Iconoclast añade:

Muchas personas sospechan que Kadyrov está defendiendo estos asesinatos por honor para hacer avanzar su propia agenda política. Dijo que las mujeres estaban planeando irse al extranjero para trabajar como prostitutas, pero sus familias lo descubrieron y las mataron.
(...) Los activistas de Derechos Humanos temen que la aprobación de Kadyrov a los asesinatos por honor pueda animar a los hombres a llevarlos a cabo. Los asesinatos por honor están considerados como parte de la tradición chechena. No se llevan estadísticas, pero los activistas de derechos Humanos consideran que decenas de mujeres son asesinadas cada año.
Ya en marzo del 2006 posteé que Kadyrov había comenzado ya a "exigir que las mujeres llevaran velo".

Pero no nos extrañe: el partido islámico finlandés lleva en su programa la introducción de la Sharia en el sistema jurídico. Y la Sharia establece como castigo a las adúlteras la lapidación. A los adúlteros algunos latigazos, que no son muy recomendables pero que no producen la muerte del individuo por rega general.

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.