Rafik Hariri

domingo, marzo 01, 2009

Hoy comienza el juicio por el asesinato el 14 de febrero de 2005 del primer ministro libanés.

Ahora es posible que la verdad esté un poco más cerca. Cuatro años han sido necesarios para que el Tribunal Especial para el Líbano (TIL), encargado por la resolución 1757 de la ONU de investigar el crimen, comience su andadura en Leidschendam, cerca de La Haya. Y otros tantos podrían ser necesarios antes de que se sepa quién estuvo detrás del atentado que detonó la ‘revolución del Cedro’, el movimiento social que puso fin a la tutela siria que durante casi tres décadas controló al Líbano.
Sin embargo, en ningún momento menciona la entrada de Hizbulá en el gobierno libanés. Algo que es tan perjudicial como la tutela siria, sólo que ahora encima dependen de una entidad terrorista a sueldo de Irán.

Posts relacionados: El peligro de ser el Líbano, El futuro en el Oriente Próximo: Guerra Civil en el Líbano y Olmert entregándose a los palestinos, Un grupo islamista sirio amenaza con atacar intereses libaneses si Beirut no levanta asedio a Al Fatá al Islam, Un grupo radical ataca al Ejército libanés en otro campo de refugiados, Tres soldados libaneses mueren en los ataques contra Al Fatá al Islam, Líbano.- Hezbolá dice que la creación de un tribunal de la ONU para el 'caso Hariri' viola la soberanía de Líbano (Actualizado).

Antes de comentar, tened en cuenta este post. Gracias.