Tres soldados libaneses mueren en los ataques contra Al Fatá al Islam

sábado, junio 02, 2007

 

Tres soldados libaneses mueren en los ataques contra Al Fatá al Islam

EP/AP | TRIPOLI

Al menos tres soldados han muerto hoy y otros cinco han resultado heridos en los nuevos enfrentamientos que desde ayer mantiene el Ejército libanés con los milicianos (¿?) de Al Fatá al Islam, que se encuentran atrincherados en el campo de refugiados palestinos de Nahr el Bared, en el norte de Líbano, lo que eleva el balance a cinco muertos y quince heridos.

El Ejército libanés ha seguido adelante hoy con su ofensiva para acabar con los milicianos (¿?) de Al Fatá al Islam, bombardeando sus escondites en Nahr el Bared con su artillería, después de desplegar ayer tanques y vehículos blindados en los alrededores del campamento.

Nueva ofensiva contra el grupo Al Fatá al Islam

Durante la mañana se ha podido escuchar disparos de artillería y de ametralladoras así como de armas automáticas, tras una relativa calma durante la noche después de los intensos enfrentamientos de ayer. Con sus nuevos ataques de hoy, el Ejército libanés parece querer dejar clara su determinación de acabar con los insurgentes, a los que se vincula con Al Qaeda.

El Ejército ha pedido a los combatientes de Al Fatá al Islam que se entreguen y ha prometido perseguirles si no lo hacen. Además, se están enviando tropas de refuerzo al norte, lo que podría apuntar a una inminente intensificación de la ofensiva.

ABC.es: Tres soldados libaneses mueren en los ataques contra Al Fatá al Islam

Señores periodistas: la siguiente foto demuestra quiénes son los verdaderos atacados por los terroristas milicianos de Fatah al Islam:

APTOPIX MIDEAST LEBANON VIOLENCE

Mahmoud Khalil Taha, de 85 años, que se escapó del campo de Nahr el-Bared por la mañana, está siendo examinado por una enfermera a su llegada al colegio convertido en centro médico para los desplazados en el campo de refugiados de Bedawi donde muchos de los residentes del sitiado campo de refugiados de Nahr el-Bared han encontrado refugio, cerca de la ciudad de en Líbano el Martes, 29 mayo, 2007. (AP Photo/Ben Curtis)

¿Qué? ¿Cómo se les queda el cuerpo después de ver al pobre anciano que ha tenido que salir corriendo por los militantes de Al-Qaeda/Fatah al Islam?

Posts relacionados:

  1. Hizbulá dice que la creación de un tribunal de la ONU para el caso Hariri viola la soberanía del Líbano.
  2. Líbano vs. Al-Qaeda y Fatah al Islam (II).
  3. Líbano vs Al-Qaeda.