Amenazan e insultan a un periodista de LD por preguntar sobre Cuba a Leonardo Boff

sábado, junio 02, 2007

 A cuadros me quedo... Resulta que le estaban preguntando sobre Cuba y Venezuela. Boff, partidario de un Cristianismo socialista, nacionalista y anti-globalizador, sí criticó a Chávez sobre el cierre de RCTV. Pero todas las preguntas que se le hicieron sobre Cuba fueron a favor del régimen cubano. Entonces pasó lo siguiente:

"¿Puede explicar por qué seleccionó unas preguntas y censuró precisamente las que versaban sobre la situación en Cuba?", insistió este diario.

"Mire, Usted es un provocador, no es periodista ni nada, a mí usted no me va a decir cómo tengo que moderar un acto, soy periodista de EFE desde hace muchos años y sé perfectamente distinguir lo que es periodismo de lo que es provocación, y usted es un provocador, me está acosando y no se lo tolero. Ya le he dicho que no había tiempo para todas las preguntas, el señor Boff tenía que irse a atender otro compromiso", replicó, cada vez más incómodo y airado.

"¿No le pareció suficiente interés sobre Cuba el hecho de que hubiera tres preguntas? ¿Por qué no transmitió al Señor Boff ninguna de ellas?", perseveró LD.

"Por supuesto que Cuba es... pero ¿Usted que se ha creído? ¡Van ustedes provocando, son una vergüenza para el periodismo! No tengo nada más que hablar con Usted, le repito que me está acosando y no se lo consiento...", advirtió.

LD intentó, a continuación, obtener una fotografía de los miembros de la mesa –Martínez de Velasco, Leonardo Boff y el profesor de la Universidad Carlos III, Juan José Tamayo–, que, en ese momento, aún departían informalmente con personas del público, alrededor de la tribuna.

En ese momento, otro funcionario de EFE, un camarógrafo de televisión que había grabado parte del tenso diálogo, la emprendió a insultos y amenazas contra el redactor de LD.

"No se te ocurra sacarme una foto, facha", le avisó.

"¿Perdone? ¿Cómo me ha llamado?", acertamos a responder, balbuceantes y estupefactos.

El reportero de EFE TV dejó la cámara sobre la mesa y se encaró con el redactor de LD, con ademán de agredirle, una intención de la que fue refrenado por Martínez Velasco, que lo apartó, mientras el demócrata camarógrafo amenazaba: "Sal fuera y te lo explico, fachita de los cojones".

Libertad Digital: Amenazan e insultan a un periodista de LD por preguntar sobre Cuba a Leonardo Boff

Batiburrillo tiene más información.