Hace pocos días escribí sobre las amenazas que un miembro de Al-Qaeda había realizado a EEUU. Bueno, pues aquí tenemos el resultado: tres personas -se busca a una cuarta- detenidas por intentar atentar contra el JFK:
Los detenidos iban a atentar contra la zona donde se ubican los depósitos de combustible del aeropuerto. Entre los detenidos se encuentra un antiguo empleado del propio aeropuerto y las detenciones se han llevado a cabo en EEUU y en algunos países del Caribe. Las fuerzas de seguridad indicaron que buscan a una cuarta persona.
El atentado iba a ser mediante explosivos y contra las instalaciones de tierra y no en pleno vuelo, indicaron fuentes oficiales a la CNN, que también informó de que la planificación del ataque se encontraba aún en "una fase inicial".
Fuentes aeroportuarias indicaron que el tráfico en el aeropuerto sigue su ritmo normal y el estado de los vuelos no ha variado. La CNN también ha indicado que los detenidos guardan vinculación con la red terrorista Al Qaeda. Esta es la segunda ocasión en tres semanas que se advierte sobre la posibilidad de un atentado. El pasado 11 de mayo, funcionarios estadounidenses y alemanes advirtieron sobre la posibilidad de otro atentado, en ese caso contra militares o turistas de Estados Unidos en Alemania.
Según aseguraron entonces funcionarios de seguridad, la información detrás de la amenaza era "muy real", por lo que se destinaron agentes de seguridad de vuelo de refuerzo a los aviones que cubren las rutas entre Alemania y Estados Unidos como medida de protección
Libertad Digital: Detienen a tres personas acusadas de planear un atentado contra el aeropuerto JFK
Según CNN, querían atentar en el JFK porque "eso sería como matar dos veces [a John F. Kennedy]. Aquí le quieren muchísimo. Sería lo más doloroso para los EEUU. Se estarían un montón de duelo".