Declarado nulo el matrimonio de la niña yemení de 8 años

miércoles, abril 16, 2008

Crispal me ha mandado la noticia y no puedo más que sentirme bien por esto. Alguien tan valiente como Nayuad/Nojoud ha encontrado un juez que ha declarado "terminado" su matrimonio (esto es, nulo, sin posibilidad de sanación posterior), no sólo la ha divorciado porque en ese caso, su marido podría exigir la reinstauración del matrimonio, pidiendo la revisión de la sentencia. Las causas de la nulidad son que es demasiado pequeña y que todavía no ha alcanzado la pubertad.

Como vemos, la forma tan aberrante de tratarla que tenía su marido no se considera causa de nulidad, entre otras cosas, como ya vimos porque el Corán pone que hay que golpear a las mujeres que no obedecen a su marido.

Yemen Court Terminates 8-Year-Old Girl’s Marriage:
"A Yemeni court yesterday granted divorce to an eight-year-old girl who sought the help of a court judge to terminate her marriage two months after she was forced into it.

Nojoud Muhammad Nasser lodged a complaint at a court in the capital Sanaa last week against her father who forced her to marry a man 22 years her senior, and asked the judge to secure her divorce.

The girl’s lawyer and human rights activist, Shadha Nasser, said that the court “ordered the marriage to be terminated immediately because she was underage and had not reached puberty.”

The ruling terminated the marriage instead of granting a divorce to prevent the husband from seeking to reinstate the marriage, according to the lawyer.
Un tribunal de Yemen le concedió el divorcio a la niña de 8 años que pidió la ayuda de un tribunal para terminar su matrimonio dos meses después de que fuera forzada a ello.
Nojoud Muhammad Nasser registró una protesta en un tribunal de la capital, Sanaa, la pasada semana contra su padre que la obligó a casarse con un hombre 22 años más viejo, y pidió al juez que le concediera el divorcio.
La abogado de la niña y activista de Derechos Humanos, Shadha Nasser, dijo que el tribunal "ordenó que el matrimonio fuera terminado de inmediato porque ella es demasiado pequeña y no ha alcanzado la pubertad".
(...) La resolución terminaba el matrimonio en vez de darle un divorcio para impedir que el marido pueda intentar la reinstalación del matrimonio, según la abogado.

Hubiera sido lo último... No se puede mostrar la imagen “http://img103.exs.cx/img103/1719/angry.gif” porque contiene errores.

PS: No me había fijado esta mañana pero hay algo que añadir:
The court also ordered the child’s family to pay 50,000 Yemeni rials (about $250) in compensation to the 30-year-old ex-husband.
El tribunal ordenó a la familia de la niña pagar 50.000 reales yemeníes (unos 250 dólares) en compensación al ex-marido de 30 años.

Me da que es ella quien se merecía la compensación después de haber tenido ese marido...