El ala eztúpida del PEZidente (III): Agua para todos

miércoles, abril 16, 2008

Bueno, para todos, lo que se dice todos, no. Es sólo para aquellos que han votado PZOE. Aquí está el post de H:


Esta semana, me toca a mi hacerme cargo del post de la PEZera. Si todas las semanas de esta legislatura van a ser así, tanto yo como mis compañeros (os informo que en estos momentos somos ya 179 miembros en el grupo y subiendo) vamos a tener muy fácil la tarea de desenmascarar los incumplimientos de este desgobierno nacido el 9 de Marzo.

Hablemos del agua. Del agua que sobra en España y que este desgobierno de inútiles deja perderse en el mar para después desalarla, a unos precios insostenibles y contaminando de lo lindo. En la página 194 del programa Electoral del PSOE se puede leer:

El 97% del agua en la Tierra se encuentra en los mares, fuente extraordinaria de vida. Por esta razón el gobierno socialista seguirá desarrollando el programa AGUA, con particular énfasis en las Comunidades mediterráneas y, en especial, los proyectos de desalinización, depuración y reutilización de aguas, de modo que para el 2012 España dispondrá de más de 1.000 hectómetros cúbicos de agua potable anual garantizada a partir de la desalación. Se seguirán impulsando las mejoras tecnológicas para reducir ulteriormente las necesidades energéticas de la desalinización, así como para incorporar energías renovables en su funcionamiento.

Bien. Pero resulta que no, resulta que el PSOE ahora va a ponerse a hacer trasvases del Segre (un afluente del Ebro) a Barcelombia, porque la capital olimpica y Cataluña se mueren de sed, y porque Montilla lo dice. Claro, en Valencia, Murcia y Almeria están que trinan, que listos estos nazionalistas, pero que requetelistos son. La milk.

Amén de haberlo ocultado a la opinión pública (que no se sepa hasta que pasen las elecciones por Dios), amén de haber intentado una vez más tomarnos por imbéciles hablando de "desplazamiento de fluidos en época de carestía" que hay que tener un par de cojones, amén de ser directos responsables de que el PHN, solución consensuada y que solucionaba muchos de los problemas actuales con el agua, se derogara, este desgobierno de embusteros va a tener que comerse la página 194 de su programita electoral. Frita, con patatas o a palo seco, pero esta hojita que se la coman entre Z el derogador, Maritere la firmante y Narbona la resalada.

¡¡¡AGUA PARA TODOS!!!
Añado algunas noticias complementarias, porque es este un post que viene al pelo, considerando las consecuencias en cuanto al agua que ya muchos (1, 2, 3, 4, 5 y 6 entre otros) han señalado. De hecho, ahora lo que están haciendo es buscar fórmulas para que al trasvase no se le llame trasvase e intentar engañar un poquito y desviar la atención. Y parece que lo han conseguido: ahora lo llamarán minitrasvase. O "no trasvase". Pero eso da lo mismo: ES un trasvase, a pesar de que la Ministra del ramo, la recién confirmada Espinosa, dice que "no se trata de un trasvase". Mientras Montilla dice que "la aportación puntual del agua no supondrá sacar ni una gota más del Ebro", con la evidente contradicción en sus propios términos, porque obviamente no podemos aportar nada si no lo destinamos a ese fin, privando de ese recurso a otro u otros.

Otras noticias relacionadas:
CIU condiciona su apoyo a Montilla a que se incluya también el trasvase del Ródano @ El PAIS.es.
Comunidad Valenciana y Murcia unen fuerzas contra... el trasvase @ EL PAIS.es
. Lo ha dicho EL PAIS, no yo: trasvase...
Y aquí viene lo mejor: la Plataforma del Ter estudia llevar a Bruselas el actual trasvase a Barcelona @ La Vanguardia.
La plataforma, que agrupa a 58 instituciones y entidades de Girona, como la Diputación, las comunidades de regantes, los ayuntamientos, las patronales y las asociaciones ecologistas, ha asegurado hoy que el Ter se encuentra en una situación "catastrófica", ya que actualmente cerca del 75 por ciento de su caudal se destina al abastecimiento de la región de Barcelona.

Para revertir esta situación, la entidad ha exigido al gobierno catalán que, además de cumplir la ley, en un plazo máximo de seis años la cantidad trasvasada a Barcelona se reduzca a la mitad, pasando de los ocho metros cúbicos por segundo actuales a cuatro, y que en el horizonte del año 2020 ya no sea necesario abastecer a Barcelona con agua del Ter.

Los representantes de la plataforma han anunciado hoy en Barcelona que llevarán a cabo las actuaciones que sean necesarias, incluida la vía judicial, para reclamar lo que consideran "justo y lógico", como es que se garantice el caudal ecológico del Ter y la disponibilidad de agua para los habitantes de la cuenca.
Pero ¿no estaban tan preocupados con las consecuencias ecológicas del trasvase porque decían que "no se garantizaba el caudal ecológico del Ebro"?

Esto fue una producción para PEZ, nuestro grupo en Facebook.

Anteriores posts sobre PEZ:
El ala eztúpida del PEZidente (II): la crisis económica y el pleno empleo
.
El ala eztúpida del PEZidente (I): defensa de la competencia en el mercado español
.