Esa misoginia feminista...

viernes, abril 11, 2008

En principio, la misoginia y el feminismo deben ser antagónicas. Pero parece ser que hay algunos que se empeñan en compatibilizarlas. Ayer, posteó Mary unas declaraciones de Jadicha Candela, la cuñada de Almunia en la que ella contestaba a un periodista diciendo:

La ventaja de la religión islámica frente a la católica y otras tradiciones, es que en Islam se acepta la igualdad de la mujer en todos los planos.
Hmm, vamos a ver cómo lo interpretan esto los eXégetas musulmanes, a los que se supone una gran ansia por demostrar que son ciertamente feministas y partidarios de la paridad de ZP:

La mujer debe ser golpeada para que sienta la rabia o la frustración del corazón del hombre.Algunas personas dicen que golpear no es civilizado. Yo digo que como están previstas en el Alcorán, y no se puede desafiar lo qeu está escrito en el Alcorán, las palizas son indispensables".
Jeque Juma Tawkif. Juma Imán de Bahrein.
Se siente, con el c*lo caliente. Lo pone el Corán y no hay más que hablar.


La mujer busca fuerza y seguridad en el hombre. Él debe ser fuerte y vigoroso. Él debe ser varonil y defenderla. Ella necesita protección. Una mujer, poco importa quién sea ella, siente que necesita protección. Tiene necesidad de la protección masculina. Atiendan a eso. Y eso por eso que en el Alcorán se dice que los hombres tienen autoridad sobre las mujeres. Ellos no tienen autoridad sólo para golpearlas, pero igualmente para protegerlas en sus derechos."
Jeque Abd Al-Hamid. Siria.
(Todavía no lo sabe, pero quiere ser el nuevo Corín Tellado árabe... Por cierto, ¿y qué pasa si el hombre es como el Jeque este? Porque vamos lo de "vigoroso" con 70 años que debe tener.. ni Matusalén... ).

Y ahora viene el mejor, aquel que clasifica a las mujeres con las que un hombre no puede razonablemente vivir, a menos que tenga entre sus manos un bastón. Y las clases son:
a) las que están acostumbradas a que las peguen y por tanto, da igual que las pegue el marido o mujer creada así y añade: Oramos a Alá para que ayude a su marido (a ella no... a pesar de que es la receptora de las palizas).
b) la mujer condescendiente: la que ignora a su marido.También para ella, solamente un bastón puede resolver la cuestión.
c) la mujer revoltosa que no obedece a su marido, a menos que esté oprimida que la golpeen...


Más videos del estilo en Patria Judía.

Ya vemos la igualdad de la mujer en la tradición islámica.

Posts relacionados:
Fawzah Falil será ejecutada por bruja
. Aparentemente dejó impotente a un hombre con sólo mirarlo...
El asesinato por honor por hablar en Facebook
.
Italia: musulmanes tienen a sus mujeres atadas con cadenas
. No vaya a ser que sean unas revoltosas y se escapen del hogar conyugal y de con esos tiernos maridos.
Irán: dos muchachas ejecutadas por adúlteras. Salieron en un vídeo con un hombre... alrededor de una camilla merendando. Pero como una de ellas estaba casada y el marido estaba de viaje, los jueces dudaron sobre lo que habían hecho después de grabar ese vídeo tan.... erótico.
Mutilación genital femenina (FGM): por qué los medios siguen sin enterarse.
Women, burqa and Islamic veil - la mujer, el burka y el velo islámico (II).
Women, burqa and Islamic veil - las mujeres el burka y el velo islámico (I).
El "perdón" del Rey Saudí a la chica de Qatif.
Irán: el maltrato a las mujeres continúa.