Alemania: joven afgano se niega a declara en el juicio en el que es el acusado del "asesinato por honor" de su hermana

martes, diciembre 30, 2008

Afghan youth silent at sister-killing trial in Germany : Europe World:

"Morsal y su hermano mayor eran ambos adolescentes problemáticos en una familia de Hamburgo de origen Tajiko. Su padre se dedicaba a la compra-venta de camiones usados y había sido piloto de la fuerza aérea comunista afgana en la guerra contra los talibanes.

Los padres tenían dificultades para educar a ambos hijos.

Morsal era perezosa en el colegio, pero sus padres estaban orgullosos de que hubiera ganado un premio cívico por iniciar un proyecto de consejeros en el colegio, por lo que su foto había salido en los periódicos.

El chico, Ahmad O, se convirtió en un truhán y en un delincuente con antecedentes por faltas desde 1998, incluyendo agresiones a otros miembros de su familia.

Se llevaba bien con su hermana, pero se oponía a que llevara ropa vistosa y maquillaje. La apuñaló 23 veces, un día después de que la chica hubiera ido a buscar consejo a la oficina de ayuda para los jóvenes de la ciudad.

Ahora con 24 años, ha dicho a un tribunal a través de su abogado en el primer día del juicio que no quiere declarar sobre los cargos."
Más en el Middle East Times.
El llamado "asesinato por honor" ha llenado de rabia a las activistas por los derechos de la mujer. Un grupo realizó una representación en frente del Tribunal de Hamburgo donde el caso se abrió el jueves. Querían así dirigir su atención a casos como el de Morsal o el de Hatun Surucu, una mujer de Berlín de origen turco que fue asesinada por su hermano en 2005 porque no quiso aceptar las costumnres tradicionales que su familia quería imponerla.
Relacionados: Luchando contra la violencia contra la mujer en el Kurdistán iraquí, Iraq: activista de los derechos de las mujeres, degollada, Gran Bretaña: la hija de una mujer asesinada por honor pide justicia, Aqsa Parvez, Pakistán: asesinato por honor por tener "relaciones ilícitas", Jordania: otro asesinato por honor, Maravillas de la Sharia en Paquistán: capítulo MC...VI, Asesinatos por honor: hipocresía, fanatismo y pasividad occidental, Jordano detenido por asesinar a su hermana (otro diferente), Niña de once años prendida fuego por usar pintalabios, Quemadas con ácido, Asesinatos por honor: dos videos,Paquistán: hombre mata a su hermana apuñalándola con la pata de una silla porque"mantenía una relación con su vecino sin su permiso", Madre de una víctima de un asesinato por honor, asesinada a tiros en Irak, Otro asesinato por honor: ahora en Alemania .Italia: musulmanes tienen a sus mujeres atadas con cadenas, Samia Rami, la novia adolescente asesinada a golpes por su marido, Novia adolescente, asesinada a golpes por su marido, Más asesinatos por honor: Jordania y Australia, Asesinatos por honor en Tejas y Chicago, Banaz Mahmoud fue violada antes de ser asesinada, Padre y tío ordenan el asesinato por honor de su hija.