EEUU: Críticos señalan el "lavado de cara del Islam" en los libros de texto (VIDEO)

jueves, marzo 05, 2009

Gilbert T. Sewall, director del Consejo Americano del Libro de Texto, ha avisado de que algunos libros de texto americanos presentan una consideración sesgada del Islam y ofrecen una foto edulcorada del extremismo islámico, una tendencia que preocupa a los padres sobre lo que se enseña en los colegios públicos. "En una gran cantidad de ellos, cuestiones principales como la Jihad, la Ley islámica, el estatus de la mujer están edulcorados".

Así que los padres han protestado porque dicen que no se pueden creer ese falseamiento de la realidad en los libros que se enseñan en los colegios públicos, porque junto a ese edulcoramiento de la religión islámica, se produce una crítica sistemática a las demás religiones.

Vídeo cortesía de AoW:



Podeis también leer este enlace, que me ha dejado AoW en un comentario en Challenges.

El Vaticano, viendo esto, no quiere ser menos y ha llegado a un acuerdo con representantes de la Universidad egipcia Al-Azhar para quitar de los textos históricos lo que "ofenda las sensibilidades de personas de otras religiones por la errónea interpretación de dogmas en el pasado":

A culture of peace should permeate all aspects of life: religious formation, education, interpersonal relations and the arts in their diverse forms. To this end, scholastic books should be revised in order not to contain material which may offend the religious sentiments of other believers, at times through the erroneous presentation of dogmas, morals or history of other religions.
Pues lo sentimos pero la historia ha sido así. Si te sacan una foto y en lugar de Clint Eastwood, sales con la cara de Pepiño, no es culpa de nadie, pero eres así. Lo demás es falsear la realidad. :(