El Consejo de Derechos Humanos aprueba la proposición sobre la prohibición de la "difamación de la religión"

viernes, marzo 27, 2009

Ya había hablado de que se quería aprobar una resolución vinculante para todos los países para que se castigue la "difamación" de la religión.

El órgano de derechos humanos de la ONU aprueba una propuesta de las naciones musulmanas el jueves exigiendo la aprobación de leyes a lo largo del mundo para proteger la religión de la crítica.

La propuesta fue introducida por Paquistán en representación de los países islámicos - con el apoyo de Bielorrusia y Venezuela-  ha sido fuertemente criticada por los defensores de la libertad de expresión y a las democracias occidentales.

Una mayoría simple de 23 miembros de los 47 que forman el Consejo de Derechos Humanos votó a favor de la resolución. Once naciones, la mayoría occidentales, se opusieron a la resolución, y 13 países se abstuvieron.

La resolución urge a los estados a proveer "protección contra los actos de odio, discriminación, intimidación y coerción que resulta de la difamación de las religiones e incitación al odio religioso en general."

"La difamación de las religiones es la causa que lleva a la incitación al odio, discriminación y violencia hacia sus seguidores," según ha declarao el embajador de Paquistán Pakistan's ambassador Zamir Akram said. (Heyyyy, Zamir, ¿también se va a acabar la discriminación contra los no musulmanes en los países musulmanes? ¿También van a ser protegidos contra la violencia y la "incitación al odio"? No, ¿verdad? Será @#€@#...).

"Es importante luchar contra la causa, no sólo contra sus efectos sólo," dijo.
via UN approves religious criticism proposal | International | Jerusalem Post. gracias a O Insurgente.

Qué curioso que no se diga nada de esto en ningún medio de comunicación español. ^o) ¿Tan poco importante parece?

Eso sí, mientras la OSCE alerta de la persecución de los cristianos en Europa:
El pasado 4 de marzo, por primera vez en la historia, la oficina de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), para las Instituciones Democráticas y los Derechos Humanos (ODIHR), organizó una mesa redonda en Viena dedicada especialmente a los riesgos que hoy experimenta el derecho a la libertad religiosa de los cristianos.

Algunos de los casos expuestos anteriormente fueron presentados en el debate, en el que destacó la intervención de Mario Mauro, Vicepresidente del Parlamento Europeo que, además, desde el 15 de enero pasado, es representante personal de la presidencia de la OSCE contra el racismo, la xenofobia y la discriminación.  El eurodiputado explicó que "los ejemplos (...) demuestran que las discriminaciones contra los cristianos no sólo se verifican en los países en los que los cristianos son una minoría, sino también en aquellos países en los que representan una mayoría, sin contar las persecuciones que golpean a estas comunidades fuera del área de la OSCE ".

(...) ¿Pero por qué la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) se preocupa ahora de los derechos violados de los cristianos? La respuesta se comunicó en la misma mesa redonda, al recordar que las manifestaciones de odio e intolerancia no sólo afectan a la seguridad de las personas, sino incluso a la seguridad y la estabilidad de los países. Por este motivo, la Organización ha decidido, en los últimos años, intensificar los esfuerzos para contrarrestar estos fenómenos de discriminación cada vez con mayor eficacia.
¿Dónde están los disturbios? ¿Dónde la preocupación de los gobiernos? ¿Dónde las llamadas de alarma de la ONU a que no se produzca discriminación inclusive en los países cristianos? Nótese que no es una preocupación real por la discriminación de las personas, es sólo por la posibilidad de que aumente la inestabilidad social en un tiempo de crisis económica, social y de valores.

Ahora yo pregunto: ¿en los países cristianos se condena a la pena de muerte a quienes se cambian de religión desde el Cristianismo a otra o simplemente apostatan? ¿se dictan bulas papales condenando a los que insultan a la Iglesia? ¿se obliga a caricaturistas a vivir escondidos por dibujar chistes sobre la Iglesia (cuando digo Iglesia, me da igual la que sea -Católica, Evangélica, Episcopaliana o Anglicana, Ortodoxa Rusia o Griega...-)? Bien, ahora díganme de qué religión eran los fieles que han hecho todo eso con la amable complacencia de todas las élites políticas de esa misma religión y luego consideremos a qué se refieren con la futura (y vinculante) resolución ONU sobre la "difamación de las religiones".