España: María Choubina, en libertad

miércoles, marzo 04, 2009

El juez Baltasar Garzón ha dejado en libertad a María Choubina, la mujer detenida el martes en Granada junto a su novio, el soldado Christian Peso Ruiz Coello, por editar y difundir a través de internet vídeos de contenido yihadista en los que se llamaba a la comisión de atentados terroristas en España.
EFE El soldado no ha comparecido ante el magistrado de la Audiencia Nacional al haber tenido que ser ingresado en un hospital tras su detención a causa de la enfermedad mental que padece, han informado fuentes jurídicas.
Garzón, a instancias del fiscal Carlos Bautista, ha decidido dejar en libertad a la detenida, a la que sólo le ha impuesto la obligación de fijar un domicilio, al considerar que, aunque ha quedado demostrado que ella y su novio colgaron los citados vídeos, no puede calificarse este hecho como un delito de terrorismo.
El fiscal cree que se trata de un delito de amenazas sin vinculación terrorista con lo que la causa no sería ya competencia de la Audiencia Nacional, por lo que pedirá a Garzón que se inhiba en favor de un Juzgado ordinario.
via En libertad la mujer detenida en Granada por difundir vídeos yihadistas - Granada - La Opinión de Granada.

Dos cuestiones:
  1. Si este señor tenía una enfermedad mental, ¿por qué seguía en el ejército?
  2. Lo que este señor cometió no es un delito de terrorismo, porque no pertenecen a banda terrorista. Y tampoco es traición: el código penal militar impone una pena de 25 años para el militar que Tomare las armas contra la Patria bajo banderas enemigas, porque los terroristas no forman parte de un Estado convencional y la ley penal no puede aplicarse a casos semejantes, sólo a los que están determinados por la ley. Si hubiera ocurrido algún desastre, entonces se le hubiera podido castigar por inducción a la comisión de atentados. Valga como ejemplo de la absoluta mierda de legislación anti-terrorista que hay en España. Sí, se ha mejorado mucho pero el problema no es si se ha mejorado si no si está a la altura de las circunstancias...
En cuanto a la señora esta, de inmediato la extraditaba yo a Rusia, junto con Medvedev... ;)