Francia: Sarkozy y otros políticos de la UMP reciben amenazas y una bala dentro de un sobre (Act.)

miércoles, marzo 04, 2009

El presidente francés, Nicolas Sarkozy, recibió una carta el 26 de febrero con amenazas de muerte y una bala de 39 mm. Además de Sarkozy, otros nueve altos cargos de su partido (UMP) han recibido amenazas similares, entre ministros, diputados, senadores y alcaldes. Entre los políticos amenazados, se encuentran la ministra de Interior, Michèle Alliot-Marie; la ex ministra de Justicia, Rachida Dati; el ex primer ministro y alcalde de Burdeos, Alain Juppé y la ministra de Cultura, Christine Albanel. La Fiscalía Antiterrorista de París ha abierto una investigación sobre las amenazas de muerte, después de que el Elíseo confirmase la existencia de la carta, tras negar la información esta mañana.
(...) Entre otras amenazas, las cartas rezaban: "Creéis que tienes tu vida bajo control, pero no, vuestras vidas y la de vuestras familias están en nuestras manos".
via Sarkozy y nueve altos cargos franceses reciben cartas anónimas con amenazas de muerte y una bala · ELPAÍS.com.

No se sabe quién ha sido, lo están investigando.  Y veremos si se sabe que todavía no se han encontrado a los que decían ser un grupo terrorista llamado AZF que amenazó varias veces Francia y de los que no se volvió a saber nada...

(Act.) Un hombre de Montpellier de 42 años ha sido arrestado. Su identidad no ha sido publicada y al parecer, "es un desequilibrado".