Extremistas de Gaza se infiltran en Israel

sábado, junio 09, 2007

Oh, yeah...  ahora los terroristas de la Jihad islámica son extremistas para Al-Reuters:

Un grupo de extremistas palestinos de la Franja de Gaza se infiltró el sábado en Israel en un importante cruce fronterizo, desencadenando un intenso tiroteo en la mayor incursión desde el territorio desde que un soldado israelí fue secuestrado hace un año.

El Ejército israelí confirmó el ataque cerca del cruce de Kissufim y dijo que de cuatro a cinco extremistas habían entrado cerca de la frontera.

El ataque lo llevaron a cabo conjuntamente la Yihad Islámica y una unidad de las Brigadas de los Mártires de Al Aqsa, una rama de la facción Al Fatah del presidente Mahmud Abas.

Los extremistas, que iban en un 'jeep' marcado con una insignia de la ONU, se estrellaron contra la puerta del cruce, saltaron del vehículo y abrieron fuego contra los soldados israelíes que protegían el puesto fronterizo, según Abu Ali, un portavoz de la unidad de Al Aqsa. Se utilizaron bombas de mortero y lanzagranadas para darles cobertura.

Extremistas de Gaza se infiltran en Israel | Reuters.es

Pero es que resulta que Moussa Abu Marzuoq, Jefe de la Oficina Política de Hamas, dijo el 1 de Junio de 2007 que le molestaba el famoso muro porque "no les permitía cometer más atentados". h/t Lamplighter.

Abu Marzouq retorted that, in reality, the situation was just the opposite: “It is the first time since the Oslo Accords that a Palestinian government supports the resistance [i.e., terrorism], does not go after the resistance operatives, does not arrest them, and does not hinder their activity”. Abu Marzouq even boasted of “quality” terrorist attacks perpetrated in Israel (“the Zionist entity”) during the Hamas government's term.
As part of the above criticism, Moussa Abu Marzouq was asked about the drop in the number of suicide bombing attacks ( al-‘amaliyyat al-istishhadiyya ) during the Hamas government's term. In his reply, Abu Marzouq admitted that “[carrying out] such attacks is made difficult by the security fence 1 and the gates surrounding West Bank residents”.

"Es la primera vez desde los Acuerdos de Oslo que un gobierno palestino apoya la resistencia (ejem...), no persigue a los resistentes, y no entorpece su actividad". Abu Marzouq incluso se jactó de la calidad de los ataques terroristas perpetrados en Israel ("la entidad sionista") durante el período de gobierno de Hamas.

Como parte de la crítica, se le preguntó sobre la disminución de los ataques de terroristas suicidas durante ese mismo período de gobierno. En su respuesta, Abu Marzouq admitió que "llevar a cabo estos ataques es ahora más difícil por la valla de seguridad y las puertas que rodean a los residentes de la Franja oeste".

Oh, no, pero luego hay personas que consideran que el muro obstruye el diálogo. No sé vosotros pero no creo que se dialogue con bombas de mortero y lanzagranadas o haciendo un agujero en la valla para entrar...

[In English]