Zapatero insiste en que será 'implacable' con ETA y aboga por la unidad

sábado, junio 09, 2007

 Eeeh, ¿cómo decirlo? Pon cara de duro....

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha asegurado que será "implacable" ante la amenaza de ETA y abogó por la unidad frente a ella porque, "si los demócratas no están dispuestos a pagar un precio político por el fin de la violencia, tampoco deben pagar el precio de la desunión".

Zapatero se refirió al anuncio de ruptura del alto el fuego de la banda terrorista al inicio de en su intervención ante el Comité Federal del PSOE, que se reúne en Madrid para analizar, entre otros asuntos, los resultados de las elecciones municipales y autonómicas del 27 de mayo.

En un duro discurso, el jefe del Ejecutivo subrayó que para lograr el entendimiento con todos en la lucha antiterrorista no pondrá condiciones ni exigirá rectificaciones. "Así -aseguró- se construye el consenso, así se demuestra la voluntad de entendimiento".

Zapatero insiste en que será 'implacable' con ETA y aboga por la unidad | elmundo.es

¡Qué impresionada estoy! Hmm, ¿y por qué ha esperado hasta hoy para serlo? ¿No podría haber empezado un poco antes, por ejemplo, no negociando con ETA mientras estaba a su vez negociando con Aznar el Pacto Antiterrorista?

aznar con ZP

Estoy totalmente de acuerdo con esto:

En circunstancias normales la detención de Otegi, sujeto despreciable donde los haya, me llenaría de alegría. En las circunstancias actuales me llena de preocupación. A quienes nos importa la credibilidad y la dignidad de las instituciones no podemos sino deplorar la inconsciencia con la que Zapatero maneja a su antojo, cual si fueran de plastilina, cual si fueran suyas, las instituciones del Estado y muy especialmente la Justicia.

Ahora parece que De Juana ha empezado a comer tras su ingreso en la cárcel de Aranjuez hace 2 días (¿por qué ahora sí quiere comer y en la anterior huelga de hambre no quiso?) Ahh, que no, que no ha hecho huelga de hambre tampoco estos dos días:

Según ha podido saber la Cadena COPE, en realidad el etarra no había ayunado estos dos días sino que se había alimentado a base de latas compradas en el economato de la prisión.

Mientras la izquierda abertzale marchará hoy en San Sebastián para apoyar a Arnaldo Otegi:

Tras la manifestación, tendrá lugar un acto político en el que intervendrá el portavoz de Batasuna Joseba Permach, según han indicado fuentes de la formación abertzale.
Otegi, detenido ayer por la Policía en San Sebastián, ingresó en torno a las 13.00 horas en la prisión donostiarra de Martutene. El arresto se produjo después de que el Tribunal Supremo decidiera confirmar la condena a 15 meses de prisión que la Audiencia Nacional le había impuesto por enaltecimiento del terrorismo.
El fallo afirma textualmente "no haber lugar al recurso de casación por quebrantamiento de forma e infracción de ley y de precepto constitucional dirigido por Arnaldo Otegi". La sentencia completa se hará pública en los próximos días.
Marcha contra ETA en Bilbao y Navarra
Representantes del Gobierno vasco, de PNV, PSE-EE, PP, EA y EB, así como de los sindicatos UGT y CC.OO. participarán en una manifestación convocada hoy en Bilbao por Gesto por la Paz bajo el lema 'Es nuestro derecho: paz y libertad. ETA ez'.
La marcha partirá a las seis de la tarde del Sagrado Corazón de Bilbao y finalizará junto al Ayuntamiento con la lectura de un comunicado. El colectivo también ha convocado una manifestación, con el mismo lema, en la capital navarra.

Y mientras en el País Vasco y Navarra salen todos unidos de manifestación, Zerolo&Co. siguen equiparando a ETA y al PP.

Por cierto, podeis leer este artículo de Pablo Molina para Libertad Digital. Y este otro de Girauta:

Las concesiones y renuncias están a la vista, no requieren juegos de espejos trucados: ¿Se ha podido presentar o no el entramado etarra a las elecciones municipales? ¿Ha recibido o no trato de favor el carnicero De Juana? ¿Ha podido o no actuar públicamente la organización terrorista Batasuna en ruedas de prensa, concentraciones y congresos? ¿Ha llegado a plantearse o no con normalidad el debate sobre la "territorialidad" y la "autodeterminación" (con esos u otros nombres)? ¿Adaptó o no la Fiscalía su actuación a las "nuevas condiciones"? ¿Habló o no habló Patxi López de comprender las razones del enemigo? ¿Dijo o no dijo el presidente de algunos terroristas que estaban por la paz? Por cierto, la respuesta afirmativa a las últimas preguntas indica una devastadora concesión moral: la legitimación del terrorismo como método para alcanzar objetivos políticos.

ACTUALIZACIÓN: Crispal desde Arabia Saudí -sí, ahora está en Dubai... ;) - expresa ideas parecidas a las mías:

Les has dado todo lo que querían durante casi cuatro años. Les has dejado armarse, reorganizarse, presentarse a las elecciones, etc. Y ahora nos vienes, ZP, a decir que vas a luchar contra ellos porque no son de fiar. O sea, que Aznar tenía razón. ¿O es que te has quedado sin talante?

Eres el gobernante más inconsciente que ha tenido España desde que hay democracia. Tu estulticia nos ha llevado al abismo.