¿Y a quién han dado el Premio Príncipe de Asturias a la Cooperación Internacional?

miércoles, junio 06, 2007

 No, no a él noooooooooooo.... El más grande hipócrita que vieron los siglos.... Pues sí a él.

Pese a los cuestionamientos cientificos y academicos, el documental "Una verdad Incómoda" de Al Gore, ha logrado el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional. El documental ha sido calificado en diversos ámbitos privados y público de "demagogo, efectista y alarmista".
Gore se impuso en las ultimas votaciones a las otras cuatro candidaturas finalistas, la organización Intermón, el Instituto Universitario Europeo, la Organización Meteorológica Mundial y el economista británico Nicholas Stern.
El jurado encargado de fallar el Premio Príncipe de Asturias de Cooperación Internacional ha destacado entre los "grandes méritos" de Al Gore "su liderazgo" y "su decisiva contribución al progreso" en la búsqueda de soluciones a problemas del cambio climático que "hacen estrictamente necesaria la cooperación internacional".
El presidente del jurado, Leopoldo Calvo Sotelo, fue el encargado de leer el acta este mediodía en Oviedo en el que se resaltan "los grandes méritos" de Al Gore, "un hombre público" que "con su liderazgo ha contribuido a sensibilizar a las sociedades y gobiernos de todo el mundo en defensa de esta noble y trascendental causa".

EldiarioExterior.com

Hmm, pero si ya se había llevado 600.000 euros el buen hombre por vender a las escuelas españolas el documental...

global warming

h/t snipfer.