Convocatoria del Foro de Ermua (+) y comunicado de la AVT (+)

martes, octubre 09, 2007

Me ha llegado por correo, después del atentado de esta mañana en Galdácano:

El Foro Ermua convoca a los ciudadanos HOY, martes 9 de octubre a las 20,00 horas en:

Por una justicia sin tregua contra ETA

Plaza de Correos, Vitoria

Plaza Ayuntamiento, Pamplona

Plaza de Moyúa, Bilbao.

Plaza de Guipúzcoa, San Sebastián

Plaza de Colón (junto a la Bandera), Madrid.

Plaza de San Jaime, Barcelona, junto con Ciudadans.

En solidaridad con Gabriel Ginés y su familia, escolta del concejal socialista de Galdácano (Vizcaya), Juan Carlos Dominguez.

En condena de este nuevo atentado terrorista de ETA.

Por una justicia sin tregua contra ETA, que ilegalice a ANV y al PCTV y los saque de las instituciones.

Por una política sin fisuras que persiga a ETA en todas y cada una de sus actividades: kale borroka, extorsión,…

El Foro Ermua exige al gobierno de Rodriguez Zapatero la inmediata rectificación de la política antiterrorista, con la vuelta al Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, con el Partido Popular, acuerdo que nunca debía haberse abandonado.

Ya se ven cuáles son los frutos de la negociación con los “hombres de Paz”… :evil: Y me sumo a la exigencia, pero que no sea sólo hasta las elecciones, si gano las elecciones, etc… SIN CONDICIONES.

(+) La AVT también ha emitido un comunicado:

Madrid, 9 de octubre de 2007. La Asociación Víctimas del Terrorismo quiere expresar su cercanía y solidaridad con la familia del escolta Gabriel Giner Colás, víctima del atentado cometido hoy por ETA en Bilbao. El departamento psicosocial de la asociación ya está realizando las gestiones oportunas para ponerse a disposición de los familiares del herido.

La AVT condena la sinrazón del terrorismo de ETA y muestra su apoyo incondicional a aquellos que velan por nuestra seguridad, a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y a los escoltas privados. Además, las víctimas reclaman que la Justicia actúe contra Pernando Barrena por las amenazas terroristas que vertió tras la detención de la cúpula de Batasuna-ETA.

La AVT también quiere reseñar la necesidad de que el Congreso de los Diputados revoque la resolución adoptada por la Cámara Baja por la que se habilita al Gobierno a negociar con los terroristas. Una negociación que los asesinos han usado para chantajear al Estado de Derecho y para fortalecer sus estructuras de extorsión y muerte. A ETA se la vence, no se la convence.

En menos de un año, ETA ya ha asesinado a tres personas, mientras el Gobierno seguía y sigue alentando la posibilidad de mantener negociaciones con los terroristas. La AVT pide de nuevo que el Gobierno actúe sin miramientos, con todos los medios que tiene a su alcance, para acabar con ETA y su entorno. Como primera medida debería ilegalizar a ANV y el PCTV y disolver los ayuntamientos donde gobiernan. Ambas formaciones se financian con el dinero de todos los españoles y no condenan los atentados de la banda terrorista.

:cry:

(+) Más sobre el atentado aquí y aquí. También aquí y aquí.