La Liga Árabe apoya a Marruecos en su reivindicación sobre Ceuta y Melilla:
La Liga de Estados Arabes mostró hoy su "apoyo total" a las reivindicaciones expresadas por Marruecos en relación al respeto de sus derechos "legítimos" sobre Ceuta y Melilla, a raíz de la visita esta semana de los Reyes de España a las dos ciudades autónomas.
En un comunicado citado por la agencia marroquí MAP, el secretario general del organismo, Amr Musa, remite a una resolución del Consejo de la Liga Arabe de abril de 1975, en donde se aboga por una solución a este contencioso través del "diálogo, las vías diplomáticas y pacíficas, en el marco de las relaciones entre los dos países y de las disposiciones del Tratado de amistad y de buena vecindad" que rige entre España y Marruecos.
En el mismo documento, la Liga declara "seguir muy de cerca los últimos avances en las relaciones marroquíes y españolas con respecto al asunto de las ciudades marroquíes de Ceuta y Melilla bajo ocupación española".
Era previsible desde que dijeron que éramos como Israel.
R de ROdríguez hace 4 meses que quitó toda protección a Perejil. Uno de los imanes de la Cañada Real está siendo investigado por enseñar a menores a preparar cócteles molotov.
Ahora leed este post y luego este otro.
Se demuestra una vez más que el blandengueo de la Alianza de las Civilizaciones no sirve. Ahora bien, pregunto ¿estamos los ciudadanos preparados?
Bien, pues dedicado a la Liga Árabe:
(Si alguien puede y quiere, ¿podríais poner una bandera española detrás? Lo podíamos después poner como distintivo en los blogs... ).
OOhh, y se me olvidaba otra cosa:
El número dos de la red Al Qaida, Ayman al Zawahiri, llamó a los musulmanes del Magreb a proclamar la "yihad" contra los intereses de Estados Unidos, Francia y España en los países del norte de Africa, en un documento sonoro publicado en internet el sábado. El brazo derecho de Osama Bin Laden también hizo un llamamiento para derrocar a los dirigentes libio, tunecino, argelino y marroquí, a los que calificó de "esclavos" de Occidente. "Nación del islam en el Magreb, la de la resistencia y de la yihad, vuestros hijos se unen bajo el estandarte del islam y de la guerra santa contra Estados Unidos, Francia y España", declaró Zawahiri al anunciar la adhesión de un grupo islámico libio a Al Qaida, en una grabación dada a conocer en una página web islamista. "Apoya (. . . ) a tus hijos para vencer a nuestros enemigos y limpiar nuestras tierra de sus esclavos (Muamar) Kadafi, Zin El Abidin (Ben Alí), (Abdelaziz) Buteflika y Mohamed VI", añadió, en referencia a los jefes de Estado de Libia, Túnez, Argelia y Marruecos, respectivamente. Por el momento no se pudo establecer la autenticidad de la grabación.