La jihad de los politonos - Mobile jihad

jueves, noviembre 08, 2007

Así como lo leeis: parece de coña pero no. Lo último en jihad es poner bombas a los que tienen politonos en los móviles. Pues se da tanto en Arabia Saudí, donde las cancioncitas no son muy islámicas (desafiando al censor árabe), aunque todavía nadie ha muerto por el politono:

Newarabia.net, especializada en la venta de “tonos de teléfono, logos, juegos y películas para tu teléfono móvil árabe” (en realidad, un revendedor), sitúa en la lista de los tonos de teléfono en mp3 más demandados al ‘Morenita’ de Upa Dance, distribuido con autorización expresa de la española Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), según se afirma, al menos, tras pinchar en la carátula de la canción o al realizar la compra seleccionando país, operador y marca de teléfono. Los tonos de teléfono de la ‘civilización’ Bollywood comparten oferta con los de Madonna o los puramente ‘árabes”, entre los que se pueden encontrar ignotas canciones de moda de la región, pero también un ‘Arabesque’ interpretado por Arthur Rubinstein, lo que lleva a predecir la conocida composición de Schumann.

como en Pakistán (en la región fronteriza de Afganistán...):

Se hablaba de que, al menos, 15 tiendas habían sido totalmente destruidas y otras 25 parcialmente dañadas durante una noche de explosiones en un mercado que agrupaba a este tipo de establecimientos. Los propietarios de las tiendas confesaron que habían recibido cartas de amenaza por vender teléfonos con tonos musicales.

De nada sirvió, que, en un intento de apaciguar a los talibanes de las montañas, los atribulados comerciantes hubieran comenzado a vender también “tonos yihadistas”. No se había aposentado el humo y el polvo de las explosiones -que ocurrieron por la noche y no dejaron ni heridos ni muertos-, y los comerciantes en móviles no sólo declararon “no islámico” el negocio de la venta de los tonos, sino que, además, ellos mismos se autoimpusieron elevadas multas para quienes bajaran de Internet musiquitas, fueran las que fueran. Con ello se unían a los barberos de la región, a quienes el poder de convicción talibán les prohibió afeitar barbas bajo amenaza de que, si eran desobedecidos, les afeitarían a ellos la tráquea por dentro.

Y no son los únicos... la jihad de los politonos se extiende, excepto en un sitio:

en los territorios palestinos, por ejemplo, se está poniendo de moda utilizar poemas de liberación e Intifada como politonos en la politraumatizada región donde también suenan los móviles junto con las llamadas del muecín.

O en Tailandia, donde usan los móviles para grabar brutales maravillosas imágenes de la Jihad: en general son de degollamientos pero hay una en la después de degollar a un soldado le cortan el pene. No entiendo muy bien el significado: si ya lo han degollado, no se va a sentir molesto porque le corten otras partes del cuerpo.

Dos preguntas, ya que estamos:

  1. ¿el problema más grave del mundo musulmán es que la gente use politonos en los móviles? Lo decía porque la energía que gastan en perseguir a quien tiene una musiquita en el móvil la podían ir usando en algo más productivo.
  2. ¿Llegará esta Jihad a España ya que somos como Israel, porque "invadimos" (hace casi 600 años, ahí es ná) Ceuta y Melilla?

Pues yo no pienso cambiar el politono de mi móvil. On the phone A quien no le guste que se tape los oídos.

_________________

There is a mobile Jihad going on throughout the Muslim world. And the terrible things is that it's  not a joke. Mullahs and Imams are totally shocked about the tones people use as ringtones for the mobiles. Madonna or other Western singers are mixed with traditional Arab songs and quram's verses.

In Pakistan, in the frontier regions with Afghanistan, the Talibans have even sent menacing letters to the vendors if they kept on sending mobiles with that feature. At least 15 shops have been exploded and other 25 damaged, even after the vendors began selling mobile phones with koranic verses. They also "self-taxed" their mobiles' sellings to stop the Talibans wih no effect.

Back in May, they were also smashing mobile phones with cameras there:

Some 200 gun-toting Islamist militants smashed car cassette players and mobile phone cameras yesterday and ordered tribesmen in a Pakistani region to grow beards, part of a drive to impose Taliban-style values.
The militants took up positions beside a road near Khar, the main town of Bajaur tribal region in northwestern Pakistan, and stopped and searched passing vehicles.
"They smashed cassette players running music and mobile phones fitted with cameras," a driver said.
He said the militants also urged clean-shaven tribesmen to grow beards.

This, however, is not done in Thailand were the Jihadis have began recording their beheadings with mobile cameras.

The other exception is Palestine, where the people use "intifada" messages.