ETA's perpetual peace - La paz perpetua de ETA

domingo, noviembre 11, 2007

Basque Autonomous Police has deactivated an explosive device this morning, made of 5 kilos of cloratite which had been placed on the Judges' office in Getxo (Vizcaya), according to the Basque Interior Department.

Around 6.15, the emergency services received a call from someone who said was from ETA and who alerted of the explosion in half an hour of a device in the building of those offices.

Police who arrived at the scene localised, in the front door, a suspicious bag, which had the device inside and which has been deactivated afterwards, without causing personal damages.

Last July, in the façade of the Local Library police had to remove a placard which asked for murdering Ertzaintzas, that is, policemen belonging to the Basque Autonomous Police.

____________________

La Ertzaintza ha desactivado esta mañana un artefacto explosivo compuesto por cinco kilos de cloratita que había sido colocado en los juzgados de Getxo (Vizcaya), según ha informado el departamento vasco de Interior.
Sobre las 6.15 horas el servicio de atención de emergencias SOS-Deiak de Vizcaya, ha recibido la llamada de una persona que ha dicho que hablaba en nombre de ETA y que ha alertado de la explosión en media hora de un artefacto en el edificio de los juzgados de Getxo.
Las dotaciones policiales desplazadas al lugar indicado han localizado junto a la puerta principal del inmueble una mochila sospechosa, por lo que han procedido a acordonar el juzgado y la zona colindante.
El equipo de desactivación de explosivos de la Ertzaintza ha examinado el contenido de la bolsa y ha comprobado que en su interior había una olla que contenía cinco kilos de cloratita con un cordón detonante y un temporizador.
Los artificieros de la policía autonómica han logrado desactivar el artefacto, del tipo de los utilizados por ETA según el departamento de Interior, sin que se produjeran daños personales.

Desactivada una bomba con cinco kilos de cloratita colocada en los juzgados de Getxo | El Periódico de Catalunya | Política

También en EL Mundo.es (atención a las declaraciones del alcalde la localidad que pertenece al PNV), 20 minutos.es, abc.es.

Noticias relacionadas:

  1. 31/07/2007: La Policía Municipal de Getxo (Vizcaya) retiró de madrugada de la fachada del la biblioteca ubicada en la plaza San Nicolás una pancarta en la que se instaba a ETA a asesinar ertzainas. Llevaba dos días colgada.
  2. 19/10/2007: Agentes del Cuerpo Nacional de Policía realizaron en la madrugada de este viernes dos registros en Getxo dentro de la operación iniciada días atrás contra un grupo que perpetraba actos de violencia callejera en la comarca vizcaína de Uribe Kosta, aunque no se practicaron detenciones, informaron fuentes de la lucha antiterrorista.