La tarifa nocturna de electricidad puede subir hasta un 49%

jueves, noviembre 22, 2007

El PSOE, apoyando a la familia:

La Organización de Consumidores y Usuarios ha pedido al Ministerio de Industria, Turismo y Comercio la revisión de las nuevas condiciones de la tarifa nocturna, que de aplicarse en su integridad, pueden suponer un incremento en la factura eléctrica de hasta el 49% para los usuarios de la tarifa nocturna (más de un millón de familias). Las condiciones de esta tarifa se han modificado por los decretos que regulaban la tarifa eléctrica para 2007 (Real Decreto 1634/2006 y el posterior 871/2007) en los que se establecen una serie de medidas claramente perjudiciales para los usuarios.

La OCU denuncia que los usuarios deberán modificar la potencia contratada, pagando por la máxima potencia disponible de su instalación, en vez de contratar la potencia usada en hora punta, que es como se venía haciendo hasta ahora. Esta modificación puede suponer para gran parte de los afectados un coste extra de alrededor de 160€ a los que hay que sumar en segundo lugar unos 190€ de media por el incremento del termino fijo de potencia.

Actualidad

  • La CNE rechaza su propio informe en el que pedía subidas de luz de hasta el 30% @ LD.es
  • Subida de las tarifas eléctricas @ Minuto Digital.com. El PSOE satisface a la patronal del sector eléctrico. Desde que en 1997 los Gobiernos de José María Aznar estableciesen una tarifa eléctrica (los precios del servicio son públicos) inferior al IPC, se había mantenido esta tendencia, con gran enfado de las empresas y alegría de los consumidores. Sin embargo, el ministro José Montilla ya ha anunciado que el próximo año la subida media de la tarifa para el consumo individual será del 4,48%, es decir, por encima de la inflación. La liberalización de los precios, ¿no era para 2008?

Posts anteriores: Varapalo del Supremo al Gobierno por el recibo de la luz.

[NOTA: Esta semana y la que viene postearé cosas que he ido escribiendo estos días pasados porque no voy a tener mucho tiempo. TongueTime out].